fbpx

#Cuidado facial: La importancia de la limpieza facial

Por Catalina López
0 Comentario

Todas queremos tener un hábito de limpieza facial, pero además debemos considerar varias cosas más.

Pero niñas NO desesperen porque hay solución para TODO. Esto es súper importante porque si no identificamos nuestro tipo de piel, podemos causar el efecto contrario. Además, hay que aclarar que el lavar la cara con agua no quita las impurezas y el exceso de sebo en el cutis. Por eso, debemos recurrir a productos especiales para ello.

Lo primero que hay que saber es que existen 3 tipos de pieles:

Normal a mixta: Se caracteriza por brillo excesivo en la zona T. Alrededor de la nariz se observan poros dilatados, y si no se cuida es propensa a las imperfecciones. Se recomienda uso de lociones con texturas ligeras.

Grasa:  Se observan puntos negros, blancos y espinillas. Además existe exceso de brillo. Generalmente, es una piel propensa al acné. En este caso, el uso de geles y tónico astringentes anda súper bien!

Seca: Piel fina y delgada. Se nota deshidratada y se siente tirante. Aquí, los productos con textura cremosa sirven mucho, pero ojo con la elección porque la idea es hidratarla no volverla grasosa.

Si no saben que hacer y se sienten agobiadas con tanta información y no tienen plata para ir al dermatólogo, pero tienen todas las ganas de cuidar su piel pueden ir a los Centros de Consejo Dermocosmético de Farmacias Ahumada (aquí está el mapa con todas las direcciones en nuestro país). Allí, pueden hacerles una evaluación y recomendarles productos para el cuidado de su piel.

¿CÓMO ES LA RUTINA DE LIMPIEZA?

Este proceso varía según el tipo de piel que uno tenga porque los productos que son buenas para algún tipo de piel para otra no. En mi caso, soy de normal a mixta y aunque no me maquillo en el día a día, en la mañana y en la noche hago lo siguiente:

1-. Aplico con un pétalo de algodón SOLUCIÓN MICELAR (Desmaquillante suave 3 en 1 Cara, Ojos, Labios).

2-. Luego, coloco un poco de ACTIVE C OJOS en el contorno de los ojos (Corrector dermatológico de arrugas y ojeras con vitamina C Activa).

3-. Finalmente, aplico en los cinco puntos del rostro HYDRAPHASE UV INTENSE LEGERE (Rehidratación de alto desempeño para pieles sensibles con protección UV).

Todos los productos son de la marca francesa Laroche-posay y son de excelenete calidad. Además. considerando los beneficios que tienen, el valor  no es tan alto en comparación a cremas NO dermatológicas que venden en las multitiendas.

Es súper importante que el proceso lo hagan estén o no maquilladas, 2 veces al día, y obvio recordar colocarse protección UV si es que la crema que usan no lo tiene.

OTRAS MARCAS:

RoCVichyNeutrogenaAvenéEucerín ¡OJO! Estás marcas SÓLO se encuentran en farmacias.

¡Ánimense a buscar los productos dermatológicos justos para ustedes y hagan el proceso porque tendrán una piel linda y sana! ¡Cuéntenme cómo les va!

Ahora, les comparto unas foto cuando fui a los laboratorios LaRoche-Posay, Vichy y Avené en Chile hace algunos años (hay MUCHOS cambios físicos), jajajajaja.

Te puede interesar

Deja un comentario