fbpx

¿Cuál es el shampoo perfecto para mi cabello?

Por Catalina López
8 Comentarios

Saber cómo cuidar tu cabello puede ser muy difícil, pero aquí te doy la solución con un shampoo perfecto para ti.

Como siempre les digo, debemos tener en cuenta el tipo de pelo que tenemos y los factores ambientales a los que lo exponemos.

En primer lugar, debes saber que los shampoos están creados para eliminar la suciedad y la grasa del cabello así como para nutrirlo en profundidad. Por lo mismo, existe una gran variedad en la oferta, ya que algunos contienen proteínas, vitaminas, minerales o aceites esenciales que sirven para reparar o proteger el pelo liso, rizado, tinturado y/o dañado.

Los tipos de cabello van desde seco a grasoso. El cabello graso se ve, tal como lo dice la palabra, grasoso y sin brillo, fácilmente atrae la suciedad y necesita un lavado frecuente. El cabello seco, en cambio, se caracteriza por las puntas abiertas, se siente aspero al tacto y es difícil de peinar. El cabello rizado tiende a tener exceso de frizz, contrario al liso que no presenta tantos problemas.

¿CÓMO ELEGIR EL SHAMPOO?

Una vez que conozcas el tipo de tu cabello, puedes acceder a comprar el especial para ti.

– Cabello graso: El producto debe ser lo suficientemente fuerte como para limpiar el cabello y al mismo tiempo debe ser apropiado para el uso diario. Se recomienda el uso de acondicionador día por medio y recuerda sólo aplicarlo en las puntas.

– Cabello seco: Busca un shampoo  nutritivo e hidratante. Debe ser suave y con ingredientes naturales como el aceite de oliva, el aceite de almendras o aceites esenciales. Un acondicionador hidratante también se volverá una necesidad para este tipo de cabellos.

– Cabello teñido: Elige un producto capaz de conservar el color y al mismo tiempo que reparar los daños causados durante el tratamiento de coloración.  Ideal si cuenta con filtros UV.

– Cabello rizado: Escoge un shampoo anti frizz que hidrate y nutra tus rizos, pero que controle el volumen de tu cabello.

– Cabello liso: Escoge un producto que controle el frizz,

– Cabello con caspa: En este caso, debes saber si es un problema habitual o puntual. Es ideal que visiten al dermatólogo y elijan un shampoo para eliminar la caspa.

Ahora, les comparto las mejores marcas de shampoo al alcance de tu mano, sin ser profesional. Allí busca la línea que corresponda a tu pelo y listo. Personalmente, uso Kérastase y John Frieda para cabello rizado y anti frizz. Las dos marcas me encantan! Dejan el pelo suave, con forma y manejable.

Les dejo los links y dónde lo pueden encontrar: Jonh Frieda (Farmacias), Kérastase (Peluquerías), Phyto Paris (Farmacias Ahumada) y Lee Stafford (Farmacias Ahumada).

Suerte y a cuidar el cabello :)!

Te puede interesar

8 Comentarios

sharon abril 15, 2016 - 2:10 pm

Para mi, el mejor es Pro Naturals

Respuesta
catalopezok abril 18, 2016 - 7:18 pm

Lo probaré 🙂

Respuesta
Alice G. Hagans febrero 11, 2016 - 2:26 pm

Definitivamente el sistema para reparar el cabello en 4 pasos de Karmin

Respuesta
margiedowney enero 4, 2016 - 6:17 pm

El mejor que he utilizado es Karmin <3

Respuesta
leesauceda diciembre 14, 2015 - 3:56 pm

En mi opinión, Karmin hace la mejor 😉

Respuesta
Karlita Rodriguez febrero 6, 2015 - 5:39 pm

Pro Naturals sin duda 🙂 <3

Respuesta
Valentina (@VaalenC) agosto 30, 2013 - 8:26 pm

Yo tenía el pelo hecho una miseria, soy adicta a tinturármelo, y no siempre me lo cuidé bien. Ahora estoy usando la línea de Elvive Reparación 5 y estoy muy contenta con los resultados, me lo deja mucho más brillante, las puntas florecidas casi desaparecieron (después que despunté 3 cm), y siento que tiene mucha más vitalidad. Lo recomiendo, también. Saludos Cata.

Respuesta
catalopezok agosto 31, 2013 - 2:59 pm

Súper Vale!! Lo voy a probar 🙂

Respuesta

Deja un comentario