fbpx

#Maquillaje: ¿Qué son los primers y por qué ayudan?

Por Catalina López
1 Comentario

Los primers son también conocidos como prebases y son productos que preparan la piel para la aplicación del maquillaje.

Son FUNDAMENTAL para realizar un trabajo completo y que no dañe la piel. Este artículo se complementa 100% con el de las bases.

En el caso de las pieles normales o secas, nutren y alisan para que la base de maquillaje luzca mejor y dure todo el día, ya que contienen polímeros y silicona y generalmente. En cambio, en el caso de las pieles grasas ayudan a que los brillitos desaparezcan. La idea principal es formar una epidermis mucho más suave.

El primer permite una mejor fijación de la base y un acabado perfecto. Existen con y sin color. Estos últimos, están disponibles solo en un tono universal y semitransparente que algunas mujeres usan como sustituto de la base, debido a su efecto más natural y liviano.

Para los ojos también existen primers y es importante que usen uno especial para ello, no el de rostro. De esta manera, el maquillaje tendrá mejor fijación.

¿CÓMO SE APLICA?maquillaje

¡Es muy fácil! Después de limpiar e hidratar la piel, aplica sobre los cinco puntos del rostro y distribuye con movimientos circulares. Luego, aplica la base y el resto del maquillaje.

Mis favoritos para el rostro son: Catrice (Falabella), Benefit (Falabella) y Avon.

Para los ojos: Too Faced (DBS), Catrice (Falabella) y Essence (DBS).

Te puede interesar

1 Comentario

#Maquillaje: ¿Cómo comprar la base ideal para mi rostro? | Cata López septiembre 22, 2014 - 10:52 am

[…] hablaré sobre las pre-bases (prep+prime) ¡Cuéntenme las favoritas de […]

Respuesta

Deja un comentario