fbpx

#Maquillaje: ¡Auxilio! BB, CC y DD Creams ¿Cuál compro?

Por Catalina López
0 Comentario

Hace un año llegaron a nuestro país las BB cream, luego CC cream y ahora DD cream, pero ¿Qué hacen y cuál es mejor para mi?

Las cremas BB son como humectantes tintados con esteroides. Su diminutivo significa bálsamos belleza y su origen está en Alemania, cuando un dermatólogo quería una crema para proteger la piel y proporcionar cobertura después de los tratamientos con láser, Debido a su gran éxito se masificaron a Estados Unidos el 2011.

Es importante aclarar que muchos de estos productos contienen protección solar. Además, los componentes anti-edad, hidratantes y reflectores de luz ayudan a suavizar la piel y dejan un acabado luminoso. Sin embargo, las cremas BB pueden ser más densas que un humectante con color ¡OJO! La gente que sufre de acné porque muchos productos no tienen ingredientes para ello. Lo bueno del producto es que si encuentras el adecuado puedes usarlo como primer.

En cambio, las CC cream es una crema de control de color, una versión más estudiada de la BB, tienen una cobertura de gran calidad que iguala todo. Así que cualquier enrojecimiento y palidez son neutralizados. Se recomiendan para quienes tienen manchas, acné o un poco de rosácea, ya que hay más tonos que las BB cream.

CCcreamFinalmente, las DD cream son un “Do-All dinámico” . Hasta ahora, sólo están presentes en UK y EEUU. Se definen como una textura pesada y están destinadas para pieles que buscan reducir los signos de envejecimiento, las líneas de expresión, el equilibrio de tono desigual de la piel y la protección de las zonas sensibles del rostro .

Veamos que tal funciona esta nueva gama de productos, pero por ahora BB y CC van ganando la carrera. Personalmente, me gusta la de Garnier o KIKO o Jullep. Debo reconocer que este tipo de productos no son mis favoritos, pero si encuentras el indicado, no hay drama y puede ser un súper aliado para el verano 2014! 😀

 

Te puede interesar

Deja un comentario