fbpx

#Accesorios: ¿Cuál es la cartera perfecta para mi anatomía?

Por Catalina López
0 Comentario

Si hay algo de la moda que me vuelve loca son las carteras: creo que le dan TODO el toque al outfit.

Mis marcas favorita son Corazón de Melón , Steve Madden, Guess, Tommy Hilfiger , Americanino y Amphora, Prune, cartera-flecosentre otras. Lo importante es saber qué queremos lograr con ella, es decir, que combine con la ropa, que llame la atención o que además de lo anterior sea la adecuada para nuestra anatomía. Yo me iría por la última opción. Ahora, revisemos cuáles son los consejos para cada cuerpo.

Al momento de comprar un bolso debes mirarte frente a un espejo lo suficientemente grande para que te puedas observar completamente. Porque la diferencia varía una ves puesto. Recuerda que el bolso tiene que darte un balance y ser proporcional a tu estatura o cuerpo. Idealmente, tiene que tener la forma opuesta a tu tipo de cuerpo. Lo mismo ocurre con los colores: el truco para elegir la cartera adecuada es encontrar el BALANCE entre diseño, color y tamaño. Puede sonar complejo, pero es muy sencillo.

Altas: Todas las opciones están a tu favor, pero evita las pequeñas porque te harán ver mucho más alta. Se recomiendan los bolsos de manos grandes porque equilibran tu figura. Toma en cuenta que utilizar correas cortas le da más ímpetu a tu anatomía.

Bajas:  (Ideal para mi, jajajaj) Se recomiendan los de correas cortas de tamaño proporcional. Elige  bolsos que cuelguen de tus hombros, ya que añaden la ilusión de dar altura. Aquí, lo más importante es que es bolso no sea más grande que la mujer y si realmente amas los bolsos grandes (como mi caso) úsalos colgados para dar la sensación de mayor altura.

Cartera_GuessRockyBoxBag(Zappos)Gorditas:  Se recomiendan los de formas estructuradas (cuadrados, rectángulos) porque equilibran la imagen. Respecto al tamaño que sean tipo XL, pero recuerda no tienes que verte desproporcionada, por el contrario, mega estilizada :).

Curvilinea y/o con muchas caderas: Opta por carteras o bolsos estructurados o sin mucha forma definida. Trata que las correas lleguen justa abajo de tu cintura.

 

*LA CLAVE DEL ÉXITO EN ESTE CASO ES EL EQUILIBRIO Y PROPORCIÓN CON NUESTRO CUERPO. 

 

Te puede interesar

Deja un comentario