Se acerca el verano y nos comenzamos a preocupar más por nuestro físico.

Las dietas y los planes de gimnasios se hacen cada vez más comunes, pero ¿Sabes qué cosas tienes que considerar a la hora de elegir un gym? Acá te entregamos algunos tips.

– Ubicación: Busca un gym que esté cerca de la casa o de la oficina, así no perderás tiempo en largos recorridos y no tendrás excusas por la distancia.

– Flexibilidad horaria: Busca centros que tengan mayor apertura y flexibilidad para que se ajuste a tus tiempos, ahora ya hay algunos de 24 horas que te ofrecen las facilidades de ir hasta en la madrugada.

– Instalaciones: Antes de seleccionar un lugar, es recomendable que conozcas las instalaciones, si haces un recorrido podrás ver el estado de las máquinas. Asegúrate de que se encuentren en óptimas condiciones y que no estén saturadas.

– Personal capacitado: Toma en cuenta la capacidad de los entrenadores que estarán supervisando tu avance. Hay lugares que te brindan entrenadores personales, no sólo te muestran cómo se utiliza el equipo, también pueden diseñarte un programa que se adapte a tus necesidades. Incluso algunos cuentan con personal médico y nutriólogos.

-Limpieza: No dudes en preguntar sobre el mantenimiento y la limpieza del lugar, con qué frecuencia se hace. Además te aconsejamos visitar los vestidores, la ducha y el baño, así podrá verificar por ti mismo las condiciones de higiene.

– Costo: Para estar seguro de qué te conviene, pregunta sobre las membresías, qué temporalidad tienen, qué cubren y si hay costos adicionales para otros servicios. También es importante saber si hay un monto por la inscripción, las formas de pago y qué pasa si te das de baja.

– Prueba: Si te ofrecen días de prueba, acéptalos. Podrás observar la dinámica del lugar y decidir si es lo que te interesa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *