fbpx

#Columna: Nuevo hobbie: Pilates

Por Catalina López
0 Comentario

Por Camila Cortez

Nunca fui deportista ni mucho menos una apasionada por las zapatillas y el buzo. De hecho, en el colegio inventaba una y mil excusas para evitar el trote mañanero y la prueba de abdominales, pero eso ya es parte del pasado. No quiero decir que ahora me las doy de súper sport-girl, pero la verdad es que encontré una actividad física que tiene todo lo que me gusta: es entretenida, relajada, trabajas tu musculatura y es de bajo impacto, ¿qué mejor? Estoy hablando del Pilates.

El llamado método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX, basado en las ideas de la gimnasia, la traumatología y el yoga, uniendo así el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. En palabras simples, son ejercicios localizados pero que se trabajan más lento, combinando la inspiración controlada con los movimientos de tu cuerpo, y generalmente usas implementos, como pelotas y elásticos. ¡Demasiado entretenido!

Hace tiempo que renuncié a las dietas, ya que creo que no sirve de nada comer como pajarito unos meses para luego subir el doble. Así, aposté por una vida equilibrada, disfrutando de lo que más me gusta y manteniéndome en forma con el Pilates, una disciplina que cumple con todas mis expectativas y, por su fuera poco, me hace ir feliz al gimnasio. No hay nada mejor que sentirse bien con una misma, disfrutar de las cosas ricas que te entrega la vida y, mejor aún, poder hacer algo por y para ti. ¡No duden en probar el Pilates!

Te puede interesar

Deja un comentario