fbpx

#Salud: ¡Ojo! Señales físicas de estrés

Por Catalina López
0 Comentario
En algún momento de la vida, el estrés se apodera de nosotros, aunque no queramos.

Sin embargo, es importante captemos las señales físicas que nos entrega niestro cuerpo. Aquí, compartimos algunas señales a las que hay que estar atentas:
– Alergías, dermatitis o urticarias: Si sufres de alguna condición en la piel, es mucho más probable que cuando estés muy estresada, la misma comience a presentarse de manera exagerada. Esto es como consecuencia de una debilitación del sistema inmune, causado por estrés, lo que hace que tu piel sea más vulnerable a infecciones.

– Pérdida de cabello: La persona promedio pierde hasta 100 cabellos por día, pero el estrés puede causar un aumento en la producción de andrógenos, que causan un incremento en la pérdida de cabello.

– Período irregular y muy doloroso: Cambios repentinos en tu ciclo menstrual pueden ser un indicador de que estás bajo mucho estrés.  Algunos cambios incluyen que tu periodo comience más tarde,  si se interrumpe inesperadamente o si los dolores menstruales se intensifican considerablemente.

-Dolores musculares: ¿Tus músculos se sienten tensoso? Esto puede ser señal de que tu cuerpo está respondiendo y combatiendo un aumento en la presión sanguínea. Las hormonas que se liberan en tu cuerpo a causa del estrés, provocan este tipo de cambios. 

 

Te puede interesar

Deja un comentario