fbpx

#Eventos: Feria de artes FAXXI extiende su convocatoria

Por Catalina López
0 Comentario

La Feria de arte XXI, FAXXI 2015 realizará su cuarta versión entre el 16 y 19 de abril.

Nuevamente en el Parque Bicentenario, escenario que alojó a más de 10 mil personas durante este año que durante cuatro días.

Serán 4 jornadas donde más 100 artistas en diferentes técnicas expondrán, venderán y compartirán la experiencia del proceso creativo junto al público visitante y sus pares. Pintura, fotografía, grabado, ilustración, escultura, arte textil, instalación, entre otras podrá verse en FAXXI 2015.

Tal como se hizo este año, nuevamente será el comité de selección de artistas quienes participarán en la feria y elegirán los mejores trabajos. Para esta versión el comité será compuesto por el Director del Museo Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli; la Directora de Publicaciones Archivos y Patrimonio Facultad de Artes PUC Claudia Campaña, la directora de Artishock, Alejandra Villasmil y Gaspar Galaz, Escultor, Profesor Facultad de Estética y Artes PUC e Historiador de Arte quienes  elegirán a los 100 mejores artistas.

El inicio de postulación comenzó y se extenderá hasta noviembre. Durante ese mes el comité seleccionará a los 100 mejores artistas que darán el vamos a una de las feria de artes más importantes  y masivas de Chile.

Nuevamente y por segundo año consecutivo la feria contará con el concurso OBRA SUEZ-FAXXI, momento para premiar a las mejores obras inéditas expuestas durante los días de evento. Durante el 2014 los dos primeros lugares recibieron un pasaje con estadía para visitar la Bienal de Sao Paulo. Para el próximo año se espera un premio similar.

Todas las bases de postulación la puedes encontrar en www.faxxi.cl

Te puede interesar

Deja un comentario