fbpx

#Salud: Tratamimentos para adelgazar en Chile

Por Catalina López
0 Comentario

La primavera es el periodo preferido para comprar o iniciar programas que les permitan perder peso.

De acuerdo a un sondeo realizado por LetsBonus, las mujeres en nuestro país gastan entre $20.000 y $40.000 mensuales en planes estéticos.

A pocos meses de que comience una nueva temporada de verano y vacaciones, el 55% de las chilenas afirma estar dispuesta a comprar un tratamiento para adelgazar. Así lo arrojó una encuesta realizada por LetsBonus, empresa dedicada al e-commerce en nuestro país, a 1.785 mujeres entre los 18 y los 65 años.

De acuerdo a los resultados, junto con la preocupación por mostrar un cuerpo más esbelto, las chilenas están invirtiendo entre 20 mil y 40 mil pesos mensuales en tratamientos de belleza o wellness. Entre los programas preferidos por las mujeres, la peluquería es la ganadora indiscutible, con un 80,74% de respuestas, seguido por la manicura-pedicura, con un 58,83%; los tratamientos capilares, con un 50,13%; masajes relajantes o terapéuticos, con un 47,57% y los programas de adelgazamiento no invasivo (como los drenajes linfáticos), con un 40,52%.

¿Por qué las mujeres están preocupándose más de su figura y hoy están invirtiendo más en este tipo de programas? El 85,71% de las encuestadas afirma que los tratamientos de belleza se han democratizado con el paso del tiempo, mientras que un 75,29% opina que hoy son más fáciles de adquirir, gracias a que se pueden encontrar a un menor precio en Internet.

Te puede interesar

Deja un comentario