fbpx

#Review: Manifiesto L’Éclat by Yves Saint Laurent

Por Catalina López
0 Comentario

Soy fanática de los perfumes y si tengo la posibilidad de probar uno nuevo, lo hago sin drama.

Me encanta sentir nuevos aromas porque cada uno me transporta a situaciones muy especiales. Hoy les cuento cómo fue mi experiencia con Manifiesto L’Éclat de Yves Saint Laurent.

Esta nueva fragancia es una oda a la feminidad más atrevida. Una firma, Manifesto, que se reinventa con un frescor único, cautivador y provocador. Manifesto L’Éclat se atreve con una seducción luminosa y con un toque hedonista, reafirmando la atracción con un atrevido frescor verde, sorprendente e increíblemente sensual.

Este floriental amaderado, irresistiblemente repleto de paradojas, cuestiona los códigos establecidos y, liberado de toda atadura, combina el luminoso frescor de un agua de colonia con la embriagadora sensualidad de una estela con carácter.

La primera vez que lo probé me pareció bastante dulce, pero para mi sorpresa, al pasar un rato, tiene un  fondo fresco de notas verdes, en las que destacan el  lirio y el jazmín, que lo hacen muy original, ya que no empalaga, ni es sólo floral verde o cítrico. Tiene un balance perfecto de notas, ya que todos sus elementos se complementan unos con otros.

Soy sincera, hace un tiempo me había alejado de los perfumes “dulces” (al principio percibí mucha vainilla y me resultó muy amaderado), pero con este me pasa algo extraño, porque se siente la vainilla, pero no resulta en lo absoluto empalagosa. Al contrario, es muy agradable el aroma que queda durante el día. Sin duda, la vainilla y la grosella negra se ven disminuidas por las notas verdes y cítricas, como el naranjo.

Es un aroma interesante, distinguido, persistente, suave y muy agradable. Personalmente, me gusta la mezcla dulce-cítrica, por lo mismo, no puedo catalogarlo como un perfume de invierno o verano. Yo lo uso en la noche para salir porque me gusta el aroma que emana, además, si bien es suave, es intenso y la gente logra percibirlo. Eso es una gracias de los Eau de Toilette ¿Increíble, no?

Como les conté al comienzo, tengo una relación muy particular con los aromas. Con Manifiesto L’Éclat, en particular, me siento muy femenina y distinguida, motivo por el cual lo uso más para salir o en ocasiones determinadas. Mención aparte al envase:una botella que emula la silueta femenina, y al centro tiene tallado un cinto con forma de diamante, muy lindo!

Sin duda, es la femineidad en aroma. Lo recomiendo 100% porque al no ser ni dulce ni cítrico, cautiva a muchas.

Pueden encontrarlo en las grandes tiendas con un valor referencial de $58.990, los 90 ml.

Te puede interesar

Deja un comentario