fbpx

#Sport: El éxito de Maria Sharapova by Nike Women

Por Catalina López
0 Comentario

Sharapova entró en escena hace más de una década con una actuación triunfal en las canchas del All England Club.

La victoria que consiguió en 2004 en el torneo de Wimbledon cambió para siempre su vida, pero no a ella como persona. “No sé si uno puede alguna vez imaginar todo lo que implica una victoria de estas características, especialmente si se consigue un éxito tan grande siendo tan joven”, reconoce Sharapova. “Recibí tantas ofertas inverosímiles, invitaciones y oportunidades que fui muy afortunada de tener a unos padres que me ayudaron a mantener los pies en la tierra”, dice.

Maria_Sharapova_6_originalEse apoyo fue crucial para Maria Sharapova, quien pronto descubrió que las victorias importantes se traducen también en mayor presión. “Cuando ganas un torneo como Wimbledon, crees que eres la mejor y que deberías ganar cada partido”, afirma Sharapova. “Generarse unas expectativas tan altas es muy duro mentalmente. Para manejarlo, tuve que aprender a dar un paso atrás, sentirme satisfecha y feliz con el esfuerzo que realizo cada día para estar donde estoy, y centrarme sólo en las pocas cosas que me ayudan a mantenerme en la realidad”, afirma.

Evidentemente, ganar cada partido no es posible. De este modo, aprender a gestionar las inevitables derrotas fue una lección clave para María Sharapova. “Siempre pienso mucho en por qué un partido no me salió bien”, dice Sharapova. “Es importante ser crítico con uno mismo, en el buen sentido. Admitir los errores, ser realista sobre las cosas que no funcionaron, y lo que es más importante, mantener siempre una actitud positiva”, asegura.

Las zapatillas y las prendas utilizadas por María Sharapova en las imágenes que acompañan esta nota, pertenecen a la colección Nike Women Verano 2015. Los productos de esta colección están ya disponibles en los principales retailers y en nike.com.

Te puede interesar

Deja un comentario