fbpx

#Salud: Recomendaciones para tomar sol

Por Catalina López
0 Comentario

En verano todas quieren lucir una piel bronceada, pero a la vez también cuidarla de los rayos del sol.

Siempre se ha dicho, que se recomienda tomar sol entre diez a quince minutos, pero ¿qué tan cierto es eso? La dermatóloga de Central Klinic, Alejandra Ríos, nos indica cuánto tiempo es bueno tomar sol y de qué forma se debe aplicar el bloqueador.

El bloqueador se debe aplicar cada 3 horas durante el día, apenas se levanta, con la piel limpia y uno puede aplicar antes una crema hidratante.

“En realidad que exponerse al sol es bueno, tiene beneficios para el organismo, pero tomando todas las consideraciones del caso. Uno se puede exponer en un principio 5 minutos diarios y según tolerancia los va aumentando de a 5 minutos, hasta 20 minutos en pieles más blancas y hasta 30 minutos en pieles más morenas”, señala la especialista.

Esto podría ser hasta antes de las 11 de la mañana y después de las 16 horas y habiéndose aplicado el bloqueador  30 minutos antes.

El principal beneficio de tomar sol está presente en la vitamina D, ya que participa en su generación. La vitamina D fortalece huesos y dientes al favorecer la absorción en el intestino del calcio y el fósforo y cortar su pérdida por el riñón. También tiene beneficios en la inmunidad al aumentar el número de glóbulos blancos.

¿Qué bloqueador se debe usar?

-Un bloqueador 50 para todas las zonas expuestas al sol y de amplio espectro para Luz Ultravioleta onda A y B.

-Si la persona es alérgica es mejor que sea de tipo mineral.

-Si la persona se va a estar bañando que sea resistente al agua porque si no hay que reaplicarlo permanentemente.

¿Cuánto bloqueador se debe aplicar?

-2 mg de fotoprotector por cm2  (36 gramos de loción para todo el cuerpo y para clasificarse como a prueba de agua debe mantener su protección después de 4 inmersiones de 20 minutos cada una)

-Hay que reaplicar el bloqueador también después de sudoración abundante.

 

Todo esto, también  tomando en cuenta a cada persona, ya sea qué tipo de piel tienen u otros factores, como, por ejemplo algunos medicamentos que nos sensibilizan a la luz ultravioleta como los antiinflamatorios, antidepresivos. Por lo que se recomienda consultar algún especialista.

Te puede interesar

Deja un comentario