fbpx

#Cuidado Facial: ¿Por qué salen las ojeras y cómo no tenerlas?

Por Catalina López
0 Comentario

A veces el cansancio, pocas horas de sueño y estrés hacen que aparezcan ojeras en el rostro  ¿Son realmente esas las causas?

Las ojeras se producen por un cambio en el color de la piel del parpado inferior, que según fototipo o grosor que la persona tenga pueden verse azules, verdosos o color café. Cuando uno tiene ojeras hay que tratarlas con cremas específicas para la zona que contengan vit C, vit K y vit E principalmente”, explica la especialista.

Tips para no tener ojeras

– Principalmente se debe evitar el cigarro, alcohol e insomnio.

-Dormir bien.

– Las ojeras se pueden atenuar con tratamientos tópicos como cremas y con tratamientos locales.

Las ojeras son más notorias en personas con fototipo de piel oscuro III y IV, personas más morenas, afecta a ambos sexos y tiene una base genética importante. En ellas es donde ocurre una mayor pigmentación de la zona debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

¿Existe algún tratamiento?

Como tratamiento para realizar en casa todas las noches es muy útil colocarse compresas de manzanilla heladas en la zona. Esto se realiza de la siguiente forma: se compra el té de manzanilla que venden en los supermercados, se sumerge una bolsita en un poco de agua caliente hasta que se tiña bien el agua, se deja enfriar este líquido, luego se remojan compresas de algodón y se coloca en las ojeras encima. La manzanilla es un antiinflamatorio natural y con el frío logramos una vasoconstricción de los capilares, reduciendo la coloración de la zona.

En Central klinic existe un  tratamiento llamado, láser erbio fraccionado, que está totalmente indicado para ese tipo de piel, que es la más delgada de todo el cuerpo, se realizan 2 a 4 sesiones cada 20 días o cada 1 mes, donde se atenúa bastante su coloración.

Te puede interesar

Deja un comentario