fbpx

#Dato: 10 errores que cometes al cuidar tu ropa by Drive

Por Catalina López
0 Comentario

Drive, la marca de detergentes Premium número uno de Chile, identificó los 10 errores más repetidos por los chilenos.Error 1: Frotar las manchas con demasiada fuerza
“Esto puede empeorar la mancha y hasta desgastar la tela. Hay que hacerlo de manera suave y metódica. También es importante tratar la mancha lo antes posible, mientras antes se haga mejor. Debe hacerse con un paño blanco para no transferir los colores a la tela y frotarse de adentro hacia afuera para expulsar debidamente la mancha”, señala Florencia Gerzkowicz, de Drive.

Error 2: Usar demasiado detergente
Es importante considerar usar la dosis recomendada por el fabricante ya que usar más de la dosis recomendada de detergente se dificulta el enjuague, exceso de espuma, gasto innecesario. Y por otro lado, dosificar menos de la dosis recomendada no se alcanza la performance, mantiene la suciedad en suspensión (ropa percudida).

Error 3: Llenar la lavadora en el orden incorrecto
A pesar de lo que se piensa, el orden correcto para llenar la lavadora no es agua, ropa y detergente. Eso era antes, para evitar dejar residuos. Siempre que no se esté usando cloro, el orden correcto es: primero la ropa, luego el agua y al final el detergente.

Error 4: No subir los cierres de la ropa
Los cierres abiertos pueden desgarrar los tejidos de otras prendas.

Error 5: Lavar las camisas con los botones abrochados
Aunque parece una buena idea, es un error ya que desgasta tanto los botones como los orificios.
Es importante tomarse el tiempo para desabrocharlos antes de echar la ropa en la lavadora.

Error 6: El uso excesivo de cloro
Hay que pensar dos veces antes de usar cloro. No es realmente necesario para deshacerse de las manchas de comida, sangre o transpiración. No usar blanqueador de cloro en prendas de
vestir de seda, lana, ni en prendas que destiñen.
Siempre lea las instrucciones de la lavado de la prenda (etiqueta) antes de lavar.

Error 7: Lavadora desnivelada
Si la lavadora no está nivelada, las vibraciones pueden dañar el piso y los amortiguadores junto a algunos de los cojines del tambor de la lavadora, empeorando el lavado.

Error 8: Esperar entre carga y carga de la secadora
A algunas personas les gusta esperar entre carga y carga a la hora de usar la secadora, lo que es un error. Si se hace de forma seguida, se aprovecha el calor de la primera carga, sumando eficiencia y evitando perder tiempo.

Error 9: No tomar en cuenta la presión dentro de la secadora
No es buena idea llenar la secadora hasta el tope ni amarrar las prendas. Mientras más libres y separadas estén unas de otras, mejor. “Así se ahorra tiempo y energía, ya que las prendas se secarán antes. Además, para evitar las arrugas es muy importante doblar las prendas recién salidas de la secadora, cuando aún están calientes”, señala Florencia Gerzkowicz, de Drive.

Error 10: No limpiar a fondo la secadora
Sacar las pelusas que quedan dentro de la secadora es esencial. Pero más allá de eso, se recomienda realizar una vez al año una limpieza a fondo, ya que el exceso de pelusas puede obstruir la secadora provocando incluso un incendio.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario