Hace un tiempo fui al lanzamiento de la nueva línea de Ga.ma Italy, llamada 4D Therapy.
De todos los productos presentados, llevo un mes y medio probando el cepillo con iones. Acá te cuento mis impresiones.

Controlar el frizz y cuidar el cabello puede ser una tarea muy complicada, sobre todo cuando los factores climáticos no acompañan. El pelo se torna rebelde y no existe manera de dominarlo. Por lo mismo,  muchas veces recurrimos a productos que fijan u ordenan de alguna manera nuestro pelo, lo que no significa que esté malo, pero nadie puede negar que es mucho mejor tener un pelo natural y sin una gran cantidad de productos aplicados.

El Cepillo Deep Care 4D Therapy trabaja mientras nos peinamos y mejora la salud y eñ aspecto de nuestro cabello en cada pasada. Esto lo hace en todas las dimensiones que el pelo necesita: brillo, anti-frizz, anti- age y reconstrucción. Si bien parece un milagro, es totalmente posible gracias a la altísima emisión de iones negativos para neutralizar el efecto frizz que utiliza esta tecnología, permitiendo lograr peinados perfectos.

Soy sincera, al principio no le tenía mucha fe porque me pareció extraño que un cepillo que no estuviera conectado a la corriente lograra revitalizar el cabello, pero fui constante, peiné mi cabello 2 veces al día y apliqué el aceite para puntas. Para que el cepillo emita los iones negativos, debes encenderlo, es muy simple. De hecho, puedes sentir que “no hace mucho”, pero no es así.

A las 2 semanas ya empecé a notar cambios. Menos frizz, más ordenado  y las ondas más definidas. Mi mamá se fija mucho en el pelo y fue la primera en decirme que estaba “distinto”. Al pasar los días me dijo que lo notaba más lindo, como “repuesto”. Sin embargo, el cambio más radical que noté fue que las puntas estaban mucho más hidratadas y sin estática.

Personalmente, me gusta mucho el producto. El diseño es a lo que nos tiene acostumbradas la marca, bastante simple, pero a la vez elegante. Además, es liviano, entonces, es muy fácil su uso. Siento que promete con lo que cumple, pero ojo, hay que ser constante porque al funcionar con 2 pilas AAA y que no emita calor, hace que sea algo que no se note de inmediato, como si lo es una plancha o rizadora. Otra cualidad que me encanta es que contiene cerdas desmontables, lo que garantiza una óptima higiene, algo esencial para mi.

Acá te comparto un vídeo que explica un poco más de la tecnología 4D Therapy:

Puedes encontrar el producto en todas las multitiendas del país a un precio referencial de $16.990.

23 Comments on #Review: Cepillo Deep Care 4D Therapy by Gama Italy

  1. está bien que sólo se ponga azul la luz del centro?…por que las laterales están de otro color, naranja y nunca veo que cambien.

  2. Hola! Super buena la reseña pero hay algo que no me queda tan claro, y es la característica de eliminar las impurezas del cuero cabelludo… Tú has notado que tienes el pelo menos graso? Que te dura más tiempo limpio? O que se caiga menos?

  3. Hola me compré el cepillo 4d, tiene q prender 3 luces azules? Las del costado tienen otro color. Y la tapa para cerrar dónde van las pilas se abre cada vez q me cepillo, puede ser? Gracias

  4. Consulta, el cepillo debe hacer algub ruido o vibración cuando anda? Porque lo compre y cuando lo enciendo solo prende la luz azul y nada mas. Como se que ffunciona? Una vez pribe el de brun y a la primer pasada me aliso el pelo pero en este no veo ningún resultado. Agradezco su ayuda

    • Hola Gisele,

      Espero que estés bien!
      Acabo de ver este comentario.
      Perdón por la demora de mi respuesta.

      No, este cepillo no se siente nada. Sólo es la luz encendida y listo. Ojo, que este cepillo no promete alisarlo ni nada, sólo un cabello con más brillo y cuidado. Por eso, mi recomendación es usarlo día y noche con un serúm por unos 5 min.

      Por mi parte lo he usado así y me ha ido muy bien.

      Espero haberte ayudado, cualquier cosa que te pueda ayudar, me cuentas.

      Un abrazo!

  5. Hola Cata, yo de nuevo, muy informativo tu comentario y estoy usandolo como decis. Un ejemplo, en la caja no dice nada de como usarlo (como te comente) asi que el dato de cepillar de 5 a 7 minutos es algo que no sabia y no hacia al principio. He intentado entontrar info en otros sitios de gama internacional pero solo algunos paises tiene el 4d y nada de instruccion.

    Te molesto de nuevo (y agradezco muchisimo por tu ayuda) dandote mas detalles a ver si me podes guiar a sacarle el mejor provecho.
    EDIT: luego de escribir el comentario vi que me me fui por las ramas y lo hice interminable :(, por favor, Cata y lector@s, tengan paciencia q de paso les dejo tips sobre shampoos y esas cosas 🙂

    ¡AH por cierto, LLAME A GAMA ARGENTINA para preguntarle instrucciones de uso y tenian 0 idea… lo cual no es muy gratificante, da la sensacion que sacan productos con tecnologias “X” q son invento para cobrar mas!!! Pero tu post me da esperanza que este no sea el caso!!!!!!

    Mi pelo el lacio, super finito, las puntas las tengo perfectas, no tengo mucho lio con el frizz ni el brillo – pero si he notado desde q uso el cepillo mas minutos, MAS brillo, no tanto el tema del frizz, pero no es lo que me preocupa.

    La razon x la que lo compre contra el Braum que solo trae Iones para frizz, es “el OZONE-ION system” que lo unico que dce la caja es que limpia el cuero y hace que el bulbo capilar pueda hacer crecer el pelo de mejor manera – porque ya sabemos, la caida de cabello, cabello quebradizo y el crecimiento de cabello cada vez mas fino que se va debilitando (usualmente x medicaciones) no se “Cura” con shampoo ni crema.
    El pelo crecido, ya es pelo muerto, no tiene salvacion! 😮
    Por eso desconfio tanto de los miles de shampoo y balsamos que prometen cosas, cuando el cabello no absorve nada una vez crecido porque “no tiene vida”.
    Lo unico que le ayuda es la keratina y siliconas (para tapar porosidades momentaneamente y hacer durar el color en algunos casos, y el aceite de coco organico que lo “ayuda a recomponerse un poco para que no llegue al punto de quebrarse”, mas no se puede hacer.)
    Ufff me fui por la tangente mal!!!! 😀
    Para finalizar con lo del crecimiento del pelo, lo unico que ayuda, son las crematipo baño de crema (hay que dejarlo mucho tiempo) que se colocan en el CUERO para nutrirlo que contienen aceites de argan, coco y jojoba siendo estos los mejores hay mas – sino directamente comprar el aceite en una tienda natural, y usarlo directamente! mucho mejor :)– de ultma queda la opcion mas cara pero mas comprobada, pero es mas para casos de caida o debilitacion (no caida por quiebre, sino de raiz): tomando vitaminas para el pelo especiales (las que vienen con altas dosis de Cistina y Biotina).

    Sobre el tema de shampoos y acondicionadores, les dejo esta reflexion: ¿que puede hacer un shampoo o acondicionador en el poco tiempo que tiene contacto con el cabello al lavarlo, mas que lavarlo simplemente o ayudar a desenredar? El cabello no absorve los mil inventos de ingredientes que venden (extracto de perlas, ¿? por ej) ya que como las uñas, una vez que nacen, ya esta nacen como nacen y el daño que tengan no se repara hsta el proximo ciclo.
    Al aprender luego de mucho tiempo de lidiar con caida de cabello y problemas de grasitud y cablello que crecia cada vez mas fino — y probar de todo, comence a investigar, estudios en ingles de universidades, etc.etc y la verdad mas basica es que el cabello es una parte del cuerpo “muerta” no lo revive ni salva nada hasta que se caiga y crezca de nuevo. Solo se pueden enmascarar los problemas.
    Asi, llegue a la conclusion de no gastar mas en shampoo y condicionadores carisimos y tmb baratos con promesas falsas. Me limito a usar Un shampoo que encontre q hace lo que tiene que hacer: limpiar bien, cuidar el pH y no dejar residuo (no lo cambio por ninguno!). Y la crema, con o sin siliconas, dependiendo en enredo y estado del pelo.

    Por Dios como se alargo!!! 🙁 Me colgue con el tema de las cosas que se venden prometiendo cosas que no son posibles. Y ademas, a lo mejor a alguna lectora le ayude a no seguir gastanto en promesas falsas.

    SIGUIENDO CON EL CEPILLO! como te de decia lo compre por el Ozone Ion, que promete: “El ozono remueve la grasitud y las impurezas que se acumulan y cierran los poros capilares. Finalmente removidos, aumenta la oxigenación del bulbo, y el mismo se ve revitalizado en su totalidad, generando un verdadero efecto anti-aging.” Lo del anti aging no tiene base, el pelo envejece. Pero lo de rremover la grasitud e impurezas de los poros SI hace que el bulbo hga crcer un cabello mas fuerte!

    Y ACA ESTA LA DUDA QUE AUN NO PUEDO ENCONTRAR RESPUESTA: Para que esta tecnologia Ozone funcione, y las emisiones de ion con ozono lleguen al cuero, me parece a mi, que con cepillar de arriba a abajo no cumple la funcion. Entonces que? Mantenerlo cerca del cuero la mayor cantidad de tiempo posible (como exactamente, no se, quiza cepillando con la cabeza para abajo de atras hacia adelante despacito como si plancharamos?)

    Este es el problema de las cosas nuevas, no hay informacion, y que GaMa no te sepa informar, es el colmo. (No te informan, bah ni contestan por facebook y por telefono no saben nada)

    Probare con tu consejo de cepillar mas tiempo, y ver de hacerlo de atras para adelante haciendo hincapie en el cuero.

    Luego de un tiempo, les cuento si tengo buen crecimiento o no!!! (el efecto antiaging que dicen basicamente es la ilusion al ver que por los iones el cabello cada dia luce mejor).

    Un abrazo a todas y gracias por la paciencia. Si alguna tiene suerte de averiguar mas sobre el tema de Ozone system, comparta porfi, o si lo vienen usando hace mucho, si han visto en el nuevo crecimiento alguna diferencia.!!!

    Gracias por darme este espacio para compartir mis ideas, y hacer preguntas!!!

    • Hola Paula, acabo de ver esto! Perdona la demora de mi respuesta 🙂 .

      La verdad es que mientras hice el review leí bastante de la tecnología Ozone y entendí que para que funcione hay que ser constante en su uso. Cuando lo enciendas no sentirás nada ni de calor, movimiento, etc, pero al usarlo por un tiempo prolongado el cabello se vuelve más brilloso y cuidado.

      Eso sí, sé constante. Acompáñalo de un bien serúm y verás que se notan cambios.

      Yo lo cepillo día y noche por unos 5 minutos, con serúm y he tenido buenos resultados. A mi parecer, también involucran muchos factores: desde la constancia con que lo hagas, el Shampoo y acondicionador que uses e incluso qué tratamiento capilar te realices :).

      Espero haberte ayudado y si tienes más preguntas, no dudes en compartirlas :). Todas nos podemos ir ayudando!

      Un abrazo.

  6. Hola! compre el cepillo hace poquito, pero el manual de instrucciones (y la vendedora) no dan mucho detalle de como usarlo apropiadamente. Elegi este en lugar del Brau especificamente por la tecnologia “Ozone” q promete mejorar el cuero cabelludo de impurezas, etc. Pero para esto, como hay que usarlo correctamente? simplemente cepillando? Haciendo algun tipo de hincapie mas tiempo en el cuero cabelludo? Por cuanto tiempo? El efecto anti frizz se ve al toque, cabello brillante y lacio, pero me importa mas lo de Ozone y como usarlo bien, ya que asumo que un cepillado comun no toca tanto el cuero cabelludo–he ahi mi gran duda. Te pregunto a ti que lo tienes y veo que respondes las dudas.Trate de dejarles la pregunta en el Facebook de Gama, pero no responden y no hay ninguna otra info en la web, supongo porque es relativamente nuevo?
    Ojala puedas ayudarme con algunos tips, te agradeco mucho desde ya!!!

    • Hola Paula, acabo de ver este comentario, perdona que no lo respondí antes. Mira yo lo uso 2 veces al día (mañana y noche) con el cabello seco, lo cepillo un par de minutos y luego aplico silicona en las puntas :). Al principio no vas a notar un cambio radical, pero si verás que el pelo está más suave, sobre todo al tacto. A las 2 o 3 semanas el pelo se ve MEGA distinto, más brillo, sin frizz, etc. Eso sí, hay que ser constante. Lo otro, si quieres tener mejores resultados usa una silicona que sea termo protectora. Hay ene! En preunic compré una por 2.990 muy buena, entonces con el cepillo ayuda a que la reducción de frizz sea más rápida :). Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, pregúntame.

      Saludos 🙂

  7. Hola!, Necesito saber de que color son todas las luces del cepillo, me compre uno y solo la luz delantera es azul la de los lados es color café y quiero saber si solo me pasa a mi…

    Saludos!

  8. Hola sabes que hoy lo compre….pero el manual es tan basico. No sale si se usa en cabello humedo o solo seco. ..y como se debe limpiar al desmontarlo. Me ayudas?

    • Hola Paloma, Feliz de ayudarte ). Por lo que leí antes de usarlo se debe hacer en cabello seco y no por un tiempo prolongado, es decir, no estar 1 hr diaria cepillando el cabello, por el tema de los iones.

      Personalmente, después de secar el cabello o esperar que se seque si es que no quiero usar secador, prendo el cepillo y lo peino por unos 5 a 7 minutos. Luego, en la noche, antes de dormir, vuelvo a cepillarlo.

      Respecto al tema de la limpieza las cerdas son desmontables, entonces, las levantas (es una sola pieza) y lo limpias, es súper simple :)!

      Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, me cuentas. Un abrazo!

  9. Hola soy de Argentina, estuve buscando reseñas de esta nueva gama de productos 4D therapy de gama italy y solo encontre el tuyo! Resumiste todo a la perfeccion me sacaste mis dudas, y te felicito x el sitio web.
    Por casualidad probaste tambien la plancha de pelo Gana 4D therapy? Gracias.

1Pingbacks & Trackbacks on #Review: Cepillo Deep Care 4D Therapy by Gama Italy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *