fbpx

#Salud: ¿Los frutos secos son buenos para nuestra dieta?

Por Catalina López
0 Comentario

Estamos inmersos en un mundo donde la comida, y por consecuencia, el físico es TODO un tema.

Queremos ser perfectos, responder en todo increíble, etc., pero realmente nos detenemos a pensar cómo funciona nuestro cuerpo, qué le entregamos y lo más importante: cómo lo cuidamos.  Evidentemente, por el ritmo de vida lo dejamos de lado y no tenemos, incluso, tiempo de comer algo saludable.

Como ya les he contado en otras ocasiones, el peso y su cuidado en general, es todo un tema para mí. El 2009 me hice una 29417-620-282manga gástrica y aunque ayuda mucho, no es magia y hay que ser muy cuidadosa porque es una batalla constante,  pero por suerte cuento con un apoyo familiar y médico increíble que me ha permitido aprender cómo cuidar mi cuerpo y mi cambio, aunque reconozco que me ha costado MUCHO!

Desde el 17 de septiembre, estoy en un tratamiento que me ha dado resultados increíbles. La receta no tiene mucha ciencia más que eliminar el azúcar en todas sus variedades de la dieta. Tuve  que re aprender a elegir comidas sanas, detenerme a pensar y anotar lo que estaba comiendo, darme el tiempo que fuese necesario para comer y no saltarme ninguna comida. Esto paso porque el 2014 falleció mi tata (de quien era muy apegada y obvio, la pena me llamaba a comer cosas dulces, aunque sabía que no debía).

En una de mis visitas de control al doctor, me comentó incorporar los frutos secos a la dieta. Me sorprendí porque sé que tienen un alto contenido en calorías, pero me explicó que si los sabía consumir eran una buena opción para usarlos como snacks. Una de las cosas que tiene mi doctor es que es súper realista y es cero “retador”, entiende los procesos y de hecho, es bastante gourmet para comer, entonces, es bueno porque trata de incorporarlo en sus pacientes. No es que te pase la lista de “esto sí, esto no”.

¿Cuáles son los beneficios de los frutos secos?

  • Ayudan a mantener una buena salud cardiovascular porque protegen los vasos sanguíneos y ayudan a reducir la presión arterial por su aporte de fibra y proteínas vegetales.
  • Mejoran los niveles del colesterol bueno en la sangre.
  • Son antiinflamatorios por su contenido en omega 3 y antioxidantes.
  • Su consumo habitual ayuda contra el envejecimiento, por la vitamina E que cuida las células.
  • Ayudan al buen mantenimiento de los músculos, por eso son aconsejables para los deportistas.
  • Contienen arginina, importante para la cicatrización de heridas, en la circulación sanguínea y es un protector de las funciones inmunológicas.

En la búsqueda de frutos secos encontré los Natural Break de Selz, 3 tipos de mix frutas y frutos secos 100% naturales. Vienen en sachet de 30 grs y obvio, no tienen azúcar, asi que los puedo consumir sin problemas. De acuerdo a mi dieta post manga gástrica, ese snack es perfect, pero ojo, esto lo hablo desde mi experiencia personal, entonces, siempre recomiendo que cuando están en encrucijadas muy complejas, consulten un especialista.

Lo que sí está claro, es que los frutos secos son buenos en nuestra dieta, sólo que hay que saber cómo incorporarlos.

Te puede interesar

Deja un comentario