fbpx

#Zapatos: “Busco que las mujeres puedan calzar un zapato único y con personalidad”

Por Catalina López
1 Comentario

Si hay algo que identifica a la mujeres, hoy en día, son los zapatos. Eso le pasó a Faridy Flores.

Mientras más originales sean, mucho mejor. No creo que exista ninguna que no se preocupe por ellos. De alguna manera, representan nuestra personalidad. Hoy, les quiero contar sobre la diseñadora Faridy Flores, quien se abre paso en la industria nacional.

10847993_342717615938386_6879689359276006559_nFestival de Viña del 2015, presentación de la cantante chilena Nicole. A la segunda canción del show mi vista no se despegó de los zapatos, era brillosos, pero en su justa medida. Aluciné tanto que pregunté por Twitter si sabían de qué marca eran.

Allí, alguien me respondió “Los zapatos de Nicole son de Faridy Flores”. La busqué en Facebook y efectivamente estaban ahí. Desde entonces, le sigo la “pista” y hoy comparto con ustedes algunas datos de su última colección.

  • ¿En qué te inspiraste para crear tu nueva colección?

Mi colección primavera verano 2016, llamada “Carnaval”, nace de la inspiración de los pequeños detalles que tienen las prendas de las fiestas de la Candelaria (Copiapó) y la fiesta de la Tirana (Iquique) en donde lo que predominan son las texturas, los colores y brillos. Esta fue mi principal inspiración con la idea de poder hacer una colección
colorida con diversidad de materiales (cuero y tela) y con diferentes
alturas de taco (tacos desde los 2,5 cm a plataformas de 12 cm).

  • ¿Qué los hace únicos?

 Dentro del proceso creativo también surgió la idea de hacer una escala de modelos que fueran todos diferentes  entre sí, es decir,  únicos por número y modelos. De esta manera, son pintados a mano y hechos de reutilización de jeans con el fin de demostrar que lo “hecho a mano” nunca llega a ser igual uno de otro.

  • ¿Por qué la creaste de esa manera?

 Me gusta crear piezas únicas y que tengan una real exclusividad, por esto, quise hacer sólo dos números por modelo y aún así, cada uno tenía personalidad propia, al ser creado con materiales que eran distintos y pintados a mano, con el fin de entregarle vida propia a cada modelo y también a cada par. A nadie le gusta tener el mismo zapato o la misma prenda que otra persona, generalmente, andamos en búsqueda de marcar la diferencia o tener originalidad a la hora de vestir y lo que quise crear fue eso, que una mujer pueda decir este es mi par y nadie más lo tiene.

  • ¿En qué piensas a la hora de crear un modelo?

Cuando tengo que crear un modelo trato de tener el mayor cuidado posible, tanto en el proceso creativo como productivo, me gusta seguir todo el paso a paso y que el producto final sea perfecto; hacer un zapato no es cualquier cosa, creo que tengo los conocimientos necesarios para fijarme en el tipo de puntada que quiero y la forma en que se construirá el zapato. Pienso en que quiero entregar calidad, exclusividad y diseño por lo que me preocupo de todos los detalles para que las mujeres puedan calzar un zapato realmente único y con personalidad.

  • ¿Qué es lo mejor de diseñar zapatos?

Lo más rescatable y confortable es darme cuenta que lo que hago entrega buenos resultados, por lo que recibo con mucha gratitud los buenos comentarios que me dan mis clientas sobre la comodidad del zapatos y la exclusividad de éste, poder generar un “guante” para el pie es realmente confortable y ese comentario se ha repetido muchísimo, por lo que me ayuda a darme cuenta que debo seguir haciendo zapatos únicos, de calidad y pensados para la mujer chilena.

Si quieres conocer más información, puedes revisar el Facebook o en su Sitio Web.

Te comparto algunas imágenes de sus creaciones:

Te puede interesar

1 Comentario

Javiera enero 12, 2016 - 2:48 pm

Maravillosa!!! Me encantan, único, bellos y cómodos!!

Respuesta

Deja un comentario