fbpx

#CUIDADO FACIAL Campaña “My Skin Check 2016”

Por Catalina López
0 Comentario

La campaña “My Skin Check 2016” a realizar los días 23 y 24 de enero busca detectar posibles casos de cáncer de piel.

La actividad, de carácter gratuito,  se llevará a cabo en el Parque Balmaceda, frente al metro Salvador en Santiago, desde lasMy Skin Check 2016 11:00 hrs. hasta las 19:00 hrs, cuenta con el patrocinio de la SOCHIDERM  y la Municipalidad de Providencia.

En la oportunidad se ofrecerá un servicio gratuito de chequeo de lunares realizado por dermatólogos, para prevenir una enfermedad que de acuerdo a las estadísticas, en un 90% puede ser curada si es detectada a tiempo. Esto, porque el cáncer a la piel es el tercero más común en nuestro país, el cual además, ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 100 por ciento, detectándose de 20 a 25 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, busca concientizar a la población sobre la prevención, a través de la fotoprotección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo preventivo ante alguna lesión cutánea extraña.

Cabe destacar de la iniciativa My Skin Check es una acción que forma parte de una campaña global llamada “Conviértete en un Skin Checker”,  la cual educa el rol activo que tiene cada uno de nosotros en la detección del cáncer de piel y que invita a la “auto – evaluación”, guiándose por la premisa que “haces más por la salud de las personas que amas, que por ti mismo”.

Para más información sobre esta activación revisa aquí.

 

Te puede interesar

Deja un comentario