fbpx

#Moda: Mika Herrera inauguró su atelier de vestidos de novias

Por Catalina López
0 Comentario

Mika Herrera inauguró su atelier de vestidos de novias. Comenzó como blogguera y se consolidó en Apparel Dream.Hoy, su propuesta se traslada al mundo de las novias: sí, ese momento en el que la mujer quiere verse radiante, única e inigualable. Mika no tiene miedo y sabe que puede cumplir con cada una de las exigencias de las novias e incluso, sorprenderlas con mucho más. Por lo mismo, su trabajo es completamente hecho a mano y con pedrería de lujo.

La marca – llamada Simplemente Mika– nace como tal, en mayo del 2015, pero la diseñadora estaba en el rubro desde el 2013 con Vestidos amados, donde vendía vestidos de novia de segunda mano, pero también recibía vestidos a consignación de los destacados diseñadores Berta Bridal y Yolan Cris.

“Esa experiencia me sirvió mucho, porque tener tan de cerca vestidos de diseñadores reconocidos a nivel mundial, te ayuda para ver el detalle más mínimo: las terminaciones, el estándar de las telas, y un sin fin de otras cosas. Eso me permitió definir cómo quería que se vieran mis trabajos terminados” expresó Mika Herrera.

Su paso por Silicon Valley le permitió aprender sobre la personalización y la creación de prendas únicas, sello que hoy la distingue en su propuesta de trabajo. Ante ello señala que la relación con la novia es fundamental, ya que para diseñar un vestido de novia, prenda que será parte del día más importante de su vida, debe conocer a la persona que tiene frente a ella, pero a la vez a su familia, su proceso para llegar hasta allí, etc. De esta manera, puede interpretarlas de la mejor forma y así ofrecerles una propuesta acorde a lo que ellas esperan. Es importante mencionar que muchas novias no tienen claro lo que quieren, entonces, necesitan a un diseñador que las acompañe no sólo en el proceso de ejecución, si no de creación y asesoría, cosa que Mika realiza sin cuestionarse.

Respecto a la propuesta de diseño Mika indica que “son líneas simples. Hay mucho trabajo con macramé y con encaje. Los materiales son de primera calidad y todos los trabajos con pedrería bordada son hechos a mano, lo cuales pueden ser desde cristales comunes hasta cristales Swarovski”.

En su última colección, destaca el vestido de matrimonio de la actriz Alison Mandel, el cual fue de estilo ‘hippie chic’, muy relajado, como quería la actriz. El top fue en tonos beige e incluyó cristales Swarovski, mostacillas, bordados, y encajes. La falda, en tanto, fue de seda y de color blanco invierno.

El taller de Simplemente Mika está ubicado en Pocuro 2040, Providencia, Santiago y su horario de atención es desde las 9:00 a las 21:00 horas. En el sitio, puedes agendar una cita o ver algunos de los diseños realizados.

Te comparto fotos de la colección:

 

Te puede interesar

Deja un comentario