fbpx

#Salud: ‘Un Nuevo Significado de la Vida’

Por Catalina López
2 Comentarios

La Corporación Cáncer de Mama ‘Yo Mujer’ en colaboración con Pfizer, lanzó el libro “Un Nuevo Significado de la Vida”.

Hoy, la creación del libro está en fase de elaboración, donde más de 20 mujeres acompañadas del equipo de profesionales de ‘Yo Mujer’, están seleccionando palabras de la vida cotidiana; dándoles el nuevo significado que éstas adquirieron para ellas, a partir de la experiencia de tener esta enfermedad.

“Esta es una campaña creada desde las mujeres que han vivido o se encuentran viviendo un cáncer de mama hacia la sociedad en su conjunto: familiares, amigos, compañeros de trabajo, equipos tratantes y también personas que no están relacionadas directamente con la enfermedad” comenta Anita Cox, Presidenta de la Corporación ‘Yo Mujer’.

Daniela Rojas, psico-oncóloga a cargo del trabajo con las mujeres voluntarias de esta campaña, resume la importancia de esta iniciativa: “El discurso social actual sobre la enfermedad está lleno de ideas preconcebidas, metáforas de distinta índole, mitos, temores y tabúes, que muchas veces obstaculizan la manera en que familiares, amigos y profesionales podemos apoyar y contener a quienes transitan por esta experiencia. Por lo mismo, la misión de esta campaña es reunir a mujeres que han tenido o están viviendo la enfermedad y otorgarles el espacio y la posibilidad de dar a conocer su vivencia, para así lograr ampliar la actual conversación sobre la realidad y necesidades”

De esta manera, “Un Nuevo Significado de la Vida” busca ser una fuente de inspiración para toda la sociedad a través de la re-significación de la existencia tras vivir una experiencia como el cáncer. Por lo mismo el libro, que será lanzado el 8 de abril, será una publicación gratuita que se distribuirá a través de las redes de ‘Yo Mujer’ y medios de comunicación.

 

Te puede interesar

2 Comentarios

adriana carcamo marzo 22, 2016 - 6:57 pm

Hola, me interesa el libro. Muchas gracias.

Respuesta
catalopezok marzo 23, 2016 - 11:44 pm

Hola Adriana,
El libro se distribuirá, de manera gratuita, en la Corporación Cáncer de Mama Yo Mujer a partir de los primeros días de mayo.

Saludos 🙂

Respuesta

Deja un comentario