fbpx

#Datos: UMUTIMA wa Lake Kivu y TANIM by Nespresso

Por Catalina López
0 Comentario

Nespresso presenta las nuevas cápsulas Limited Edition UMUTIMA wa Lake Kivu y TANIM de Chiapas.

En Chiapas, México, el café es considerado como un regalo especial de la naturaleza desde hace 150 años. El café es madurado bajo la sombra de los árboles junto a otros cultivos frutales,  produciéndose así una maduración más lenta de los frutos del café y aumentando su potencial aromático. TANIM de Chiapas (intensidad 7) se caracteriza por una dulce armonía entre una textura suave y sedosa, y aromas a pan horneado con deliciosas notas a nuez.

Por otro lado, en el lago Kivu en Ruanda, la producción de café de alta calidad es bastante joven.  Los caficultores brindan máxima atención a cada planta y describen sus plantaciones por la cantidad de árboles más que por el tamaño de la tierra. Una vez que las plantas llegan a su altura ideal, son trasplantadas a pequeñas parcelas donde sus frutos se benefician de una cantidad ideal de sol. Luego, regresan a  seleccionar con sumo cuidado solo los frutos que estén perfectamente maduros, los cuales se convertirán en UMUTIMA wa Lake Kivu, que significa “el corazón del Lago Kivu”. UMUTIMA wa Lake Kivu (intensidad 6) se caracteriza por la refrescante unión de una textura fluida, con notas frutales y un delicado final en boca.

¿Cómo disfrutarlos?

  • UMUTIMA wa Lake Kivu: Como espresso (40ml) o Latte Macchiato (120ml de leche y espuma de leche, más 40ml de café).
  • TANIM de Chiapas: Como Cappuccino (60ml de leche y espuma de leche, más 25ml de café), o  como espresso (40ml).

Puedes encontrarlos en la  Boutique Nespresso del Mall Alto Las Condes, local 2158 o en Boutique Nespresso  del Mall Parque Arauco, ubicada en el tercer piso de Falabella.

Te puede interesar

Deja un comentario