fbpx

#Tech: Apple presenta el avance de iOS 10

Por Catalina López
0 Comentario

 Apple mostró un avance de iOS 10, el mayor lanzamiento a la fecha del sistema operativo móvil más avanzado del mundo.

Presentando una gran actualización para Mensajes, que ahora ofrece más formas expresivas y animadas para enviar mensajes a los amigos y a la familia, como stickers y efectos de pantalla completa. iOS 10 aporta la capacidad de Siri para hacer más trabajando con las aplicaciones. Mapas, Photos, Apple Music y Noticias han sido rediseñadas, y la aplicación Home ofrece ahora una forma sencilla y segura de administrar los productos de automatización del hogar en un solo lugar. iOS 10 abre oportunidades increíbles a los desarrolladores con Siri, Mapas, Phone y Mensajes.

“iOS es nuestro mayor lanzamiento a la fecha, con nuevas y encantadoras formas de expresarse en Mensajes, una aplicación nativa para la automatización de Home, y aplicaciones bellamente rediseñadas para Música, Mapas y Noticias que son más intuitivas y poderosas, y que hacen que todo lo que te encanta de tu iPhone y tu iPad sea mucho mejor,” dijo Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple. “iOS 10 suma la inteligencia de Siri a QuickType y Fotos, automatiza tu hogar con la nueva aplicación de Home, y abre Siri, Mapas, Phone y Mensajes a los desarrolladores, a la vez que incrementa la seguridad y la privacidad con tecnologías poderosas como la Privacidad Diferencial.”

Mensajes personales y expresivos: Mensajes es la aplicación que se usa con mayor frecuencia, y con iOS es más expresiva y divertida con formas animadas y personalizadas para enviar mensajes a los amigos y a la familia. Mensajes incluye animaciones poderosas, tales como globos, confeti o fuegos artificiales que pueden ocupar toda la pantalla para celebrar una ocasión especial, tinta invisible para enviar un mensaje que sólo se revela después de que un amigo desliza su dedo sobre el mensaje. Y para agregar personalización: notas escritas a mano. Las sugerencias automáticas facilitan reemplazar las palabras con emojis; Tapback crea una forma rápida y simple de responder con tan sólo un toque; y los enlaces enriquecidos te permiten ver contenido en línea y reproducir contenido audiovisual sin abandonar la conversación.

Siri disponible para desarrolladores: En iOS 10, Siri puede extenderse a nuevas e importantes áreas y lograr más que nunca trabajando con las aplicaciones que te encanta usar. Por primera vez, los desarrolladores pueden construir sobre la inteligencia que Siri les ofrece y permitir a los usuarios interactuar directamente con las aplicaciones usando solo su voz. SiriKit™ ayuda a los desarrolladores a diseñar fácilmente sus aplicaciones a fin de trabajar con Siri para mensajes, llamadas telefónicas, búsqueda de fotos, hacer reservaciones, pagos personales y sesiones de ejercicio, o usar Siri para controlar aplicaciones de CarPlay®, tener acceso a los controles del clima o ajustar las preferencias del radio dentro de las aplicaciones de los fabricantes de automóviles.

Mapas bellamente rediseñados: Mapas en iOS 10 tiene un hermoso rediseño con el que su uso se vuelve aún más sencillo e intuitivo. Ahora abierta a los desarrolladores con nuevas extensiones, aplicaciones como OpenTable pueden integrar las reservaciones desde Mapas, y servicios como Uber y Lyft pueden hacer que las reservaciones sean más sencillas para los usuarios sin tener que salir de la misma aplicación. Mapas tiene una mayor capacidad con nueva inteligencia que ofrece direcciones de manera proactiva hacia el lugar donde es más probable que quieras dirigirte a continuación, con base en tu rutina o citas en tu calendario. Una vez que se determina la ruta, Mapas puede buscar en el camino: gasolineras, restaurantes, cafeterías y más; y provee un estimado de cuánto impactan los semáforos en la duración de tu viaje.

Redescubre memorias en Fotos: Fotos en iOS 10 te ayuda a redescubrir tus momentos favoritos y aquellos que has olvidado en tu biblioteca de fotos sacándolos automáticamente a la superficie con Memorias. Memorias escanea todas tus fotos y videos y encuentra eventos favoritos y que has olvidado, viajes y personas, y los presenta en una colección sensacional. Una Memoria también contiene una Memory Movie, una película editada en forma automática con música de fondo, títulos y transiciones cinematográficas. Memorias usa una visión de cómputo avanzado para agrupar a las personas, los lugares y las cosas de tus imágenes en álbumes con un reconocimiento facial, de objeto y de escena dentro del dispositivo. Esta inteligencia le da vida a las Memorias y fotos relacionadas en una forma que es personal y significativa para ti, al tiempo que mantiene tu privacidad.

La aplicación Home para una automatización más sencilla del hogar: Home está integrada profundamente en iOS, y ofrece una forma sencilla y segura de configurar, administrar y controlar tu casa en un solo lugar. Los accesorios pueden administrarse individualmente o agruparse en escenas para que trabajen juntos con un solo comando y pueden controlarse usando Siri. Pueden administrarse de manera remota o ajustarse para la automatización del hogar con Apple TV®, y pueden responder con operaciones automáticas configuradas según la hora del día, la ubicación o la acción. El soporte para HomeKit™ continua expandiéndose en forma global con casi 100 productos de automatización del hogar que están adoptando HomeKit este año, brindando soporte para termostatos, luces, persianas, cerraduras, cámaras de video y más para la aplicación de Home. Más adelante en este año, los líderes en la construcción de vivienda, incluyendo Brookfield Residential, KB Home, Lennar Homes y R&F Properties, comenzarán a integrar muchos de estos dispositivos de HomeKit en sus nuevas casas.

Un diseño totalmente nuevo para Apple Music y Noticias: Apple Music tiene un diseño totalmente nuevo, brindando una mayor claridad y sencillez a cada aspecto de la experiencia. Usa un nuevo lenguaje de diseño que permite que la música sea la protagonista y una nueva estructura que facilita la navegación y el descubrimiento de nueva música. Las pestañas de Biblioteca, Para Ti, Buscar y Radio han sido rediseñadas completamente para ofrecer un mayor sentimiento del lugar, y hemos agregado la pestaña de Búsqueda para facilitar los resultados de música. Todos estos cambios llegan juntos para crear un diseño que es claro e intuitivo. iOS 10 presenta la aplicación de Noticias rediseñada con una nueva función Para Ti, organizada en secciones distintas que facilitan la búsqueda de historias, soporte para noticias de último momento y suscripciones pagadas.

Características adicionales de iOS 10

  • La inteligencia de Siri aporta nuevas funciones para QuickType®, incluyendo predicciones contextuales que sacan a la superficie información relevante con base en la ubicación, la disponibilidad en el calendario o los contactos. Y el teclado predictivo soporta idiomas múltiples sin tener que cambiar de teclado.
  • Phone aporta integración para llamadas VoIP de terceros, transcripción de correo de voz y una nueva extensión de ID para alertar sobre llamadas no deseadas.
  • Las actualizaciones de aplicaciones nativas incluyen Safari®, Split-view para iPad®, colaboración de Notas y edición de Live Photos™.
  • Apple Pay® ahora puede utilizarse para hacer compras de manera fácil, segura y privada en los sitios de internet participantes que usan Safari, además de pagar en las tiendas y dentro de las aplicaciones.
  • La aplicación de alarma para despertar que se encuentra en el reloj te permite configurar un horario regular de sueño y recibir recordatorios para ir a dormir.

Privacidad en iOS 10: La seguridad y privacidad son fundamentales para el diseño del hardware, software y servicios de Apple. iMessage®, FaceTime® y HomeKit usan una encriptación de datos de extremo a extremo para proteger tu información haciéndola ilegible para Apple y los demás. iOS usa una inteligencia dentro del dispositivo para identificar a las personas, los objetos y las escenas en Fotos, y activan las sugerencias de QuickType. Servicios como Siri, Mapas y Noticias envían información a los servidores de Apple, pero esta información no se usa para desarrollar perfiles de usuario.

Comenzando con iOS 10, Apple está usando una tecnología llamada Privacidad Diferencial para ayudar a descubrir los patrones de uso de un mayor número de usuarios sin comprometer la privacidad individual. En iOS 10 esta tecnología ayudará a mejorar las sugerencias de QuickType y emojis, las sugerencias de enlaces más profundos de Spotlight y consejos de búsqueda en Notas.

Disponibilidad: La vista previa para desarrolladores de iOS 10 está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de iOS en developer.apple.com a partir de hoy, y un programa beta para el público estará disponible a los usuarios de iOS en julio en beta.apple.com. iOS 10 estará disponible este otoño como actualización gratuita de software para iPhone 5 y posterior, todos los modelos iPad Air® y los iPad Pro™, el iPad de 4ª generación, iPad mini™ 2 y posterior, y iPod touch® de 6ª generación. Para más información, visita apple.com/ios/ios10-preview. Las funciones están sujetas a cambio. Algunas funciones pueden no estar disponibles en todos los lugares o en todos los idiomas.

Te puede interesar

Deja un comentario