Hablaremos del nail art

Hace MUCHO tiempo tenía ganas de tener este espacio, pero la flojera me ganaba y no hacia mucho, hasta hoy claro.

Desde hace algún tiempo, me volví fanática de la moda y todo lo que eso involucra, obvio, que más adelante les contaré como fue ese proceso. Mi idea es generar comunidad, no pretendo ser referente ni mucho menos porque creo que es mucho mejor cuando las cosas se dan natural, sin la “obligación de”. Como este es mi espacio quiero compartir con ustedes todo lo que me pasa al momento de vestirme o simplemente en el día a día porque aunque no lo crean mi vida es casi como una teleserie.

Dicen por ahí que es bueno partir con lo que uno sabe, por lo mismo, les voy hablar sobre el cuidado de las uñas. Cuando era chica me las comía, hasta que un día mi mamá me dijo “Si dejas de comerte las uñas, te llevo todas las semanas a la peluquería”. Desde ese momento, mi vida cambio, jajajajajajaja. Me volví ADICTA al cuidado y diseño de ellas. Es tan cliché, pero cierto: “son tu carta de presentación”.

Antes de empezar es súper importante que se saquen la idea de la cabeza de “a mi no me viene o no sirvo para esto” porque TODO tiene arreglo en esta vida. Comenzaré explicándoles que hay MILES de marcas y productos para este tipo de trabajo. Personalmente, trato de optar por los profesionales porque duran más, pero también uso de los normales con la salvedad que aplico una buena base de brillo.

¿CÓMO HACER UN NAIL ART PERFECTA EN CASA?

1-. Aceite o removedor de cutículas: Debo reconocer que antes pensaba que esto no servía, pero NO. Es súper importante hidratar la cutícula antes y después de comenzar la manicure para que la uña luzca más grande y sana.

2-. Cortar, rebajar y pulir: Algunas personas cortan sus uñas, otras las rebajan con lima y determinan la forma cuadrada o redonda, eso es a gusto personal, lo importante es pulirlas al final del limado o corte con una lima pulidora. Luego aplica una crema y retira con quita esmalte el excedente de ella en tus uñas para que así se adhiera mejor el color.

3-. Para no tener dramas con que se rompió una uña, es mejor aplicar un endurecedor antes del esmalte base.

4-. Esmalte base: Elige el color que más te guste de la marca que quieras, lo importante es que apliques 2 capas y dejes que se seque muy bien una antes de aplicar la otra. No subestimes este paso, pues puede hacer toda la diferencia en la duración de tu nail-art.

5-. Ahora viene la parte entretenida, donde puedes dejar la imaginación volar y hacer lo que quieras en tus uñas. Por ejemplo, puedes hacer puntos con la punta de un alfiler o punteros especiales para ello. También, puedes hacer la francesa en diagonal, craquelado, aplicar esmaltes con texturas (que son de última moda), diseños geométricos, etc!

6-. Aplica una base de brillo sellante para que dure más el esmaltado. Además, agrega aceite de cuticula por el borde de tus uñas.

7-. Finalmente, debes esperar que se sequen. Si tienes gotitas de secado rápido ¡mucho mejor!

IMPORTANTE:

Tómate todo el tiempo que sea necesario para el diseño o simplemente para el cuidado de tus manos y uñas. Es recomendable exfoliarlas una vez por semana y realizarse el service de manicure al menos 1 vez al mes, aunque como verás es bastante sencillo cuidarlas y lo ideal es hacerlo todas las semanas.

OPCIONES DE COMPRA:

En Farmacias Ahumada tienen la marca estadounidense Sally Hansen y hay esmaltes a $990. En Salcabrand hay Essie y Nicole by OPI siempre con ofertas que no superan los $2990. En Preunic y las multitiendas está la marca Loreal a $990. Por último, pueden ir a DBS Chile  porque ahí tienen un imperio de esmaltes profesionales y con muchas ofertas.

Ahora comparto con ustedes algunos diseños, ojalá las inspiren y se atrevan a jugar! ¡GOOD LUCK!

Related posts

#Nails: Endless Wear by Finger Paints

#Nails: Esmaltado permanente sin luz led

#Nails: Colección Otoño 2016 by Essie

4 Comentarios

Valentina (@VaalenC) agosto 25, 2013 - 7:55 pm
Hace unos años era fanática del NailArt, pero ahora, por temas de higiene, en la u, me piden usar uñas cortas y sin esmalte. Extraño mucho mimar mis uñasssssssss! Saludos Cata!
catalopezok agosto 25, 2013 - 9:40 pm
Vale, puedes mimarlas con vitaminas y exfoliación ¡es súper importante también!
depastasydemasas agosto 25, 2013 - 6:05 pm
Hola Cata, qué genial que te hiciste un blog! A mi me encanta ver este tipo de páginas, así que te agregaré a mis favoritos :D además creo que disfrutaré mucho tus nail art. Te cuento que nosotros empezamos hace poquito también con un blog dedicado a la comida, así que te invito a que te tientes y nos comentes, nos des sugerencias, etc =P Te mando un abrazo y mucha suerte con este proyecto ! Amelia (y Esteban)
catalopezok agosto 25, 2013 - 6:09 pm
Wujuuuuu, qué bueno!! Obvio :) Los agregaré también :) Besos!!
Add Comment