Combinar la ropa muchas veces puede ser complejo. Hay que considerar muchos factores que cuento aquí.
Es súper importante sentirse cómoda con lo que usamos porque la moda es eso: no importa seguir las tendencias “por querer”, sino sintiéndose una misma y feliz.
Como expliqué el color de piel es muy importante a la hora de mezclar la ropa. Para la piel clara les favorecen tonos como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Todos ellos complementados con un tono que se adecue. En cambio, para las pieles intermedias la elección de un color es más amplia y varía desde los ya comentados, agregando el azul claro. Por último, las pieles oscuras deben optar por tonos que destaquen la piel como el blanco, fucsia, verde, amarillo. LA GRACIA ESTÁ EN OPTAR POR UN TONO SEGÚN NUESTRA PIEL Y MEZCLARLO CON UNO NEUTRO :).
¿QUÉ DEBO SABER PARA COMBINAR BIEN LA ROPA? 1-. El negro NO combina con todo. Siempre se dice lo contrario, pero con el azul marino y el café oscuro NO va. 2-. Los colores negro, blanco, gris y beige quedan perfectos con CASI todos los colores porque son neutros. Además, combinan muy bien ENTRE SÍ. 3-.¡OJO con los estampados y las líneas! Es recomendable no llevar dos prendas así a la vez. 4-. Usa los colores fríos con accesorios plateados y los colores cálidos con accesorios dorados (les comparto la paleta de colores) 5-. No abuses de blanco y colores claros porque te vuelves muy “apagada”. 6-. Usa los zapatos y cartera del mismo tono ¡ES LEY! IMPORTANTE: A la hora de ir a comprar, ten en cuenta con cuáles de tus prendas puede combinar la prenda que vas a adquirir. Espero que les haya servido :).