No tenía muchas ganas de hablar de esto, pero ayer vi en la TV “Mi mamá me tiene a dieta” y lo encontré espantoso.
Básicamente se trataba de mamás que tenían a sus hijas bajo un estricto régimen de alimentación y ejercicios aunque eran flacas, desencadenando varios problemas alimenticios en ellas.
Personalmente, tengo una relación muy particular con la vida sana. Toda mi vida fui obesa y el año 2009 me sometí a una cirugía baríatrica. Evidentemente, mi vida dio un vuelco súper positivo porque el autoestima mejora, existe más seguridad, te sientes más linda, no sé una serie de cosas que vas descubriendo. Si bien es cierto, mi cuerpo no es el de una miss universo, pero he aprendido a quererme así, sacándome partido con lo que tengo y aprendiedo trucos de moda para “esconder” lo que quizás no nos gusta tanto.
Entonces, planteo ¿Por qué las mujeres confunden la vida saludable con un cuerpo exageradamente flaco y perfecto como los de la televisión? Yo soy un ejemplo opuesto a ello, soy muy bajita, contextura delgada, pero no raquítica y he aprendido a tener un estilo de vida saludable, pero sin importar de lo que diga la gente, sino privilegiando mis sentimientos. Entonces, las quiero invitar a quererse y a sacarse partido con lo que tienen. Si ustedes no se valoran, el mundo tampoco lo hará.
Ahora bien, como siempre les digo TODO tiene solución. Pueden tener un estilo de vida saludable y no obsesionarse con una alimentación normal, sólo que ordenada y si quieren, pueden complementarlo con ejercicios (yo los ODIO, pero lo hago porque tengo tendencia a subir de peso, jajajajaj).
¿CÓMO TENER UNA VIDA SALUDABLE?
Primero, hay que tener en cuenta que cada persona es distinta, por ende, las preferencias y necesidades cambian. Es importante tener 6 comidas diarias (sí, es comer TODO el día, sólo que cosas sanas)
– Desayuno (entre 7:00 a 9:00 am) Lo ideal es consumir una porción de cereal (pan, cereales, etc) si son integrales mucho mejor. Eso se puede acompañar con una porción de lácteos, te, jugos, frutas, etc. Lo importante es comer bien, algo que nos guste y nos de energía para empezar el día.
– Snack (11-12:30) Una porción de lácteo o fruta.
-Almuerzo (14:00) Carne (la que quieran) con un acompañamiento caliente, legumbres, etc y ensalada si quieren. Obvio de postre, una fruta.
– Snack (17:00) Una porción de lácteo o fruta.
– Cena (20.30) Carne (la que quieran) con ensalada. Obvio de postre, una fruta.
* Si se quedan estudiando o salen a carretear pueden comer un snack de noche que puede ser una rebanada de pan con jamón o algo que les guste con jugo-
Ojalá les haya servido mi experiencia y por favor no se obsesionen con la comida: hay que ser amiga de ella, a mi me costó un mundo, pero se puede, tampoco se vuelvan maniáticas con pesarse todo el tiempo, 1 vez a la semana basta y sobra, y como les dije si quieren hacer deporte, bailar o caminar ¡Bienvenido sea! Además, he descubierto que si uno se siente bien transmite una energía especial y la gente lo nota :).
¡Ánimo porque se nos viene el verano! Obvio, si tienen dudas, estoy para ayudarlas :).
4 Comentarios