Los jeans son parte de las prendas básicas que debe tener nuestro clóset. Aquí te cuento cual es el mejor para ti.
A la hora de ir a comprar deben tener en cuenta el tipo de tu figura:
– Triángulo invertido: Si tus hombros y/o tu busto son más grandes que tus caderas, elige unos con corte acampanado o boot cut, ya que ayudan a balancear tu parte inferior con relación a tu parte superior. Prefiere los colores claros, evita los que queden muy ajustados en la zona de tu abdomen y el modelo skinny.
– Rectángulo: Si tienes poca cintura, caderas angostas y poco busto, puedes usar modelos que añadan curvas a tu figura como los con bolsillos y adornos o estilo boyfriend (jeans masculino). Si quieres probar con los skinny, fíjate que sean de talle alto, ya que así crearás curvas visualmente.
– Estilo pera: Si eres de cintura pequeña y de caderas y muslos más grandes opta por los tonos oscuros con cortes rectos, ya que si tienes piernas gruesas, te ayudarán a que estas se vean más uniformes. Los cortes acampanados disimularán el tamaño de tus caderas, úsalos sólo si eres alta. Evita los skinny,
– Reloj de arena: Si tienes cintura pequeña y tienes equilibrada la mitad superior con relación a la inferior opta por usar boot-cut. Evita los con bolsillos laterales o con muchos detalles ya que le añadirán extra volumen a tu figura.
IMPORTANTE: Para comprar jeans deben tener MUCHA paciencia porque muchas veces los estilos y modelos se ven distintos en nuestra figura. Además, deben considerar para qué ocasión lo quieren y con qué lo van a utilizar.
¡Suerte!
2 Comentarios