Los primers son también conocidos como prebases y son productos que preparan la piel para la aplicación del maquillaje.
Son FUNDAMENTAL para realizar un trabajo completo y que no dañe la piel. Este artículo se complementa 100% con el de las bases.
En el caso de las pieles normales o secas, nutren y alisan para que la base de maquillaje luzca mejor y dure todo el día, ya que contienen polímeros y silicona y generalmente. En cambio, en el caso de las pieles grasas ayudan a que los brillitos desaparezcan. La idea principal es formar una epidermis mucho más suave.
El primer permite una mejor fijación de la base y un acabado perfecto. Existen con y sin color. Estos últimos, están disponibles solo en un tono universal y semitransparente que algunas mujeres usan como sustituto de la base, debido a su efecto más natural y liviano.
Para los ojos también existen primers y es importante que usen uno especial para ello, no el de rostro. De esta manera, el maquillaje tendrá mejor fijación.
¿CÓMO SE APLICA?
¡Es muy fácil! Después de limpiar e hidratar la piel, aplica sobre los cinco puntos del rostro y distribuye con movimientos circulares. Luego, aplica la base y el resto del maquillaje.
Mis favoritos para el rostro son: Catrice (Falabella), Benefit (Falabella) y Avon.
Para los ojos: Too Faced (DBS), Catrice (Falabella) y Essence (DBS).
1 Comentario