#Moda: Paris presenta colección en pro del cáncer de mama

Tiendas Paris se unió una vez más a la campaña que busca prevenir el cáncer de mama. Conoce detalles aquí.

Aquí te contamos las actividades que la multitienda tiene en conjunto con la Corporación Yo Mujer.

Monjitas Alamoda diseñó una colección exclusiva de 3.600 poleras que están a la venta en las Tiendas Paris desde el 3 de octubre a $12.990. El 100% de las ganancias se donarán a la Corporación Yo Mujer. Cabe destacar que los diseños interactúan con ilustraciones que representan la paz, relajación, la fuerza y la protección, y como con aquella mentalidad podemos alcanzar un equilibrio en nuestro espíritu que nos ayude a enfrentar las adversidades del camino de la mejor forma.

Además, el 9 de octubre se realizará una corrida de para enfrentar esta lucha que enfrentan muchas mujeres.  Puedes encontrar más info aquí

¿CÓMO DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA?

Las mujeres debemos ser muy cuidadosa con nuestro cuerpo, ya que depende de nosotras el reconocer si algo no está funcionando bien.  Si sospechas de tener alguna alteración en tus pechos, ya sea un “poroto”, la piel distinta a la otra mama, dolor, manchas, pezón retraído y/ o sangrante, debes acudir al médico. La idea es prevenir o detectar cualquier problrma. La mamografía es OBLIGATORIA para las mujeres mayores de 40 años, pero es MUY IMPORTANTE que las jóvenes estemos pendientes de nuestro cuerpo.

El auto examen de mama NO reemplaza la mamografía, pero ayuda a orientarnos en cómo nos encontramos. ya que es parte del auto cuidado, responsabilidad de todas las mujeres. Lo importante es realizar esta inspección apenas termine tu menstruación. Existen 3 tipos de auto examen que se los comparto aquí:

En la Ducha: 
Levanta tu brazo izquierdo. Con la parte plana de los dedos de tu mano derecha, examina cuidadosamente tu pecho izquierdo.
Empieza por la parte superior del contorno del pecho y sigue en un sentido circular, presionando lo suficiente para sentir el tejido interno.
Después de completar el círculo, situa tus dedos a dos centímetros y medio de distancia y hace un nuevo círculo, continuando de esta manera hasta llegar al pezón. Examina el área situada sobre el pecho, especialmente la axila, para comprobar si notas alguna protuberancia o nudo. Repite el proceso con el pecho derecho.

Frente al Espejo:
Con los brazos colocados a cada lado del torso, observa tus pechos para ver si notas algún cambio de color, tamaño, forma, hoyuelos o piel descamada. Fíjate una vez más, primero colocando tus manos sobre las caderas presionando los hombros y los codos hacia delante para flexionar los músculos pectorales, luego levantando las manos y enderezándolas suavemente detrás de la cabeza.

Acostada:
Coloca una almohada debajo de tu hombro izquierdo y levanta la mano izquierda sobre tu cabeza. Examina todo tu pecho siguiendo el sentido circular descrito en el primer paso. Repite el proceso con el pecho derecho. Además, aprieta suavemente cada pezón para verificar si hay descarga.

Related posts

#Salud: Mis favoritos de SwissJust

#Salud: Recetas saludables by Orasí Organic

#Salud: Hidrátate con GLACÉAU vitaminwater