La piel del hombre es muy distinta a la de la mujer, ya que tiene un funcionamiento hormanal mucho más acelerado.
Debido a ello, varía el espesor y firmeza de la misma ¿Sabías que en simples pasos puedes cuidar la dermis desde muy joven? Acá te entregamos unos datos
Al tener caracteristicas diferentes, exige un cuidado y mantenimiento distinto, con unos productos específicos, que claramente hoy están en una amplia gama en el mercado. La piel masculina es un 24% más espesa que la femenina , por lo que se presenta como mucho más resistente. Al contar con una piel más firme hace que tarde más tiempo en envejecer, sin embargo lo hace de una manera más brusca.
Por consiguiente es vital que hidraten y humenten DIARIAMENTE la piel. En eucerin y vichy hay cremas específicas para ustedes :). Además, deben cuidar las zonas más delicadas y expuestas como son las mejillas y la barbilla, ya que al afeitarse genera como consecuencia mayor resequedad.
Intenta afeitarte siempre después de la ducha y hazlo siempre con un producto especial para ello, es decir, que no lo hagas en seco. Después emplea algún tratamiento que aporte frescor a la piel. En las marcas anteriores también, hay eso tipo de productos. Finalmente, no olvides NUNCA el protector solar porque estás tan expuesto como las mujeres a las manchas o arrugas.
¡Ojo que estos consejos no te hacen menos hombre porque el cuidado facial es parte de tu salud y debes cuidarla! 😀
¿Qué les parece?
1 Comentario