Soy muy blanca y de piel super sensible. Tanto que es común que me salgan algunas manchitas por el sol y eso que no tomo.
He probado infinidades de protectores y en general, los uso todos porque si no me sirven (o mejor dicho, me agradan) para la cara, los uso para el cuerpo.
El último que usé para la cara fue el Vichy Capital Soleil 50+. No me gustó. No sé, su textura era demasiado fluida y aunque aplicara poco la cara quedaba como oleosa.
Entonces, fui a una farmacia con un dermocentro de Le Roche Posay y le expliqué que quería un bloqueador para la cara pero que no quedara rastro absoluto de el. Ahí me dijo que existía este de toque seco, y obvio, me empezó a hablar maravillas. Soy honesta, no le creí mucho, pero cuando me dijo que lo probara, me limpió el rostro para que no tuviera nada y viera su efecto real. Lo probé y fue amor a primera vista, enserio, jajajaj.
Tiene varias cosas que me gustan: es de toque seco, entonces no deja huella de tener bloqueador en el rostro. Es mitad gel y mitad crema, lo que hace que su textura sea mucho más liviana y al menos, en mi piel se absorba mucho más rápido. Además, está combinado con el Agua Termal de La Roche-Posay, entonces, es aún más rico.
¿Cómo se usa? Muy fácil. Después de tu rutina de limpieza facial, incluidas las cremas, aplica un poco del protector en todo tu rostro y cuello.
Viene en un formato de 50 ml. Lo puedes encontrar en las farmacias del país a un valor de $16.9990, aunque ojo, he visto varias ofertas de $11.990.
Lo recomiendo 100% porque de verdad la cara no queda brillosa. Es muy importante crear conciencia del uso del protector solar y obvio, si encontramos uno que nos acomode, mucho mejor.