Apple® anunció hoy que sus clientes de todo el mundo hicieron de esta temporada de fiestas la mayor venta en la historia.
“La App Store ha tenido una temporada de fiestas que ha marcado récords. Estamos muy contentos de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado tantas aplicaciones increíbles para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, al gastar sólo el año pasado más de US$20.000 millones en la App Store”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “Agradecemos a todos los programadores que han creado las aplicaciones más innovadoras e interesantes del mundo para nuestros clientes. Estamos entusiasmados por lo que está por venir en 2016”.
A escala mundial, la App Store ha producido cerca de US$40.000 millones para los programadores desde 2008, con más de un tercio generado sólo en el último año.
Como resultado del éxito de la App Store, Apple ahora es, en gran parte, responsable por la creación y mantenimiento de 1,9 millones de puestos de trabajo en EE.UU. solamente. Casi tres cuartas partes de esos puestos de trabajo –más de 1,4 millones– son atribuibles a la comunidad de creadores de aplicaciones, ingenieros de software y empresarios que desarrollan aplicaciones para iOS, así como otros puestos de trabajo que no pertenecen al campo de la informática, pero se sostienen directa e indirectamente gracias a la economía de las aplicaciones.
Los juegos, las redes sociales y el entretenimiento estaban entre las categorías de la App Store más populares del año en todos los productos de Apple, con Minecraft: Pocket Edition, Trivia Crack y Heads Up! poniendo a prueba la habilidad de los clientes, y Facebook Messenger, WeChat y Snapchat manteniendo en contacto a amigos y familiares. Los juegos y las aplicaciones de suscripción dominaron los títulos más taquilleros de este año, entre los que se incluyen Clash of Clans, Monster Strike, Game of War – Fire Age y Fantasy Westward Journey, así como Netflix, Hulu y Match.