Timberland, trae de regreso a las vitrinas de moda los Yellow Boots, los cuales planean quedarse a full con el streetwear.
La “bota amarilla” nació en Inglaterra y fue un éxito debido a la forma, función y la artesanía que inspiró a la marca. Con el tiempo, la venta a tiendas como Bloomingdales y Saks Fifth Avenue fue el comienzo de una nueva era de la Yellow Boot: la bota como la moda.
En 1980, el zapato se convirtió en objeto de deseo. Distribuidores Timberland asistieron a espectáculos de calzado en todo el mundo. El cuero nobuck impermeable resistente, era como ninguna otra cosa jamás vista en la exhibición en estos espectáculos.
Ya en la misma época y de manera paralela, en Italia, el epicentro de la explosión de la popularidad de los Yellow Boots, el movimiento Paninaro, una subcultura de jóvenes que eran conocidos por sus lugares de reunión habituales en el “Al Panino” bar, los cuales adoptaron “la bota amarilla”, apelando a una clase media impulsada por el consumidor que fue en busca de una mirada “Hecho en los EE.UU.”
El cantante Pharrell Williams ha expresado que “la marca es para un hombre dedicado al trabajo, que se las arregló para trabajar por sobre todo, pero sin quedar fuera de la moda”.
Timberland ha logrado imponer el eslogán de estar listo para perseguir los sueños, a través de este icono fashionista. Por eso, no extraño ver que rostros como Cara Delevingne, Ashley Tisdale y Kanye West la usen constantemente en sus outfits.
Y tú, ¿te unes a esta tendencia?