Mi nombre es Catalina López, tengo 32 años, nací y crecí en Viña del Mar, Chile. Estudié periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y por cosas de la vida, hoy reparto mi tiempo entre el trabajo de una #periodista y el oficio de una #blogger. Supongo que así se puede definir porque no existe una carrera que enseñe a tener un blog ¿o sí? En fin, en estas líneas, espero que entiendas por qué tengo este espacio y cuál es el fin de compartirlo contigo.
Hace MUCHO tiempo tenía ganas de tener un blog, por varias razones: siempre me ha gustado escribir (una de las razones por las que soy periodista), pero no me animaba a dar el paso hasta hace 4 años cuando falleció mi tata materno. La verdad es que fue terrible porque si bien era esperado, uno nunca está lista para vivir esas cosas.
En ese período, mi doctor me preguntó qué es lo que más me gustaba hacer y le respondí “escribir”. Allí, me dijo que me hiciera un blog o un diario de vida, pero que escribiera sobre lo que me gustara, no necesariamente de lo que me pasaba en el día.
Honestamente, la idea me quedó dando vueltas porque el 2009 me hice una manga gástrica, lo cual me permitió ver la vida de otra manera. Pesaba 90 kilos, medía 1.52 y sólo tenía 19 años. Antes, obviamente, con mi familia probamos de todo: visité todos los doctores que te puedas imaginar, me sé de memoria técnicas nutricionales, calorías de alimentos, etc, pero nada me dio resultado. Y bueno, después de evaluarlo entre mis papás y el doctor, la manga era una buena solución. Y sí, lo fue porque me cambió la vida.
Descubrí cosas que no sabía que existían porque, obviamente, cuando tienes obesidad te bloqueas, incluso la gente, por decirlo de alguna manera, te anula de su mundo. Entonces, aunque suene frívolo y me carga que sea así, al llegar a un peso normal empecé a mirar la moda (y todo su sub mundo de otra manera). Ojo, siempre fui femenina, sólo que no lo hacía notar del todo, en cambio, ahora me atrevía a probar distintos estilos, maquillajes, etc.
Entonces, cuando me comentaron la idea de hacer un blog lo pensé mucho (como todo en mi vida y debo decir que me encantaría ser más relajada con eso, pero no me resulta, jajaja), pero mi hermano me animó e hizo todos los trámites para comprar el dominio, la plantilla y todo el show. Partió como un juego y lo sigue siendo porque si bien, siempre he tratado de ser lo más profesional posible, pienso que para que las cosas resulten te tienen que encantar como tus juegos favoritos de niño.
Básicamente, me pregunté ¿Por qué no hacer lo que realmente me gusta? Y aquí estoy :). Mi idea es generar comunidad y mostrar que no es necesario ser 90-60-90 para verse atractiva porque todo va en la actitud. Además, hay trucos y tips entretenidos, en relación a la moda y el maquillaje, que vas aprendiendo y la idea es poder compartirlos con ustedes.
Entonces, mi invitación es a eso: compartir trucos, tips, datos, etc. Crear un espacio en el que participemos todos.