La alimentación saludable es uno de los principales desafíos que enfrentan las personas.
Un alimento que sea nutritivo, sabroso y beneficioso para la salud es lo que todos buscan, pero cuesta encontrar. Uno de los que cumple con todos estos requisitos es el cranberry.
Con apenas 1,5 centímetro y un típico color rojo intenso, esta fruta –originaria de Estados Unidos y cuya cosecha está creciendo notoriamente en Chile– es un gran aporte para la salud. Según diversos estudios, los cranberries cuentan con importantes características nutritivas y un sabor único.
¿Por qué debes incluir cranberries en tu dieta? Acá te entregamos cinco razones:
- Previene infecciones urinarias: más de 50 años de pruebas científicas demuestran que los cranberries contienen elementos potentes llamados proantocianidinas (PAC). Estos ayudan a eliminar bacterias dañinas para el cuerpo, generando un sistema de limpieza y purificación natural.
- Ayuda a tener un corazón sano: estudios recientes establecen que los cranberries contienen polifenoles, sustancias químicas con capacidad antioxidante que previenen la inflamación y protegen la salud del corazón. Además, muestran que los niños y adultos que beben habitualmente jugo de cranberries presentan mejores perfiles de salud cardíaca.
- Contribuye a reducir el riesgo de diabetes: la misma capacidad antioxidante de los polifenoles, ayuda también a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
- Refuerza el sistema inmunológico: se ha demostrado que las personas que beben un vaso de jugo de cranberries al día pueden experimentar menos síntomas de resfrío y gripe que aquellas que no lo toman, gracias a su aporte de vitamina C.
- Sabor versátil: los cranberries son conocidos por su sabor único, el cual tiene la habilidad de combinarse bien con varios sabores, desde dulce hasta salado. Por lo tanto, es una fruta que se puede incorporar en cualquier preparación.