Ninguna chica puede decir que en #EsosDías nuestro humor cambia y con ello, nuestro apetito.
Las ganas de comer cosas dulces son incontrolables, es un impulso irrefrenable de comer desde tu torta favorita o un simple trozo de chocolate, pero se han preguntado por qué nos pasa. Acá les cuento.
Según estudios científicos, los antojos premenstruales afectan a las mujeres que ovulan durante su ciclo, mientras que a las que toman anticonceptivos, que inhiben la ovulación, no les ocurre esto.
Para combatir lo anterior, te comparto unos tips:
- Ten conciencia plena de lo que comes: cómo lo comes, el sabor, la textura y todo respecto a los alimentos. En mi caso, esto lo practico con una aplicación en mi celular donde anoto todo lo que como y sólo me arroja las calorías, entonces, al terminar mi día me doy cuenta qué cantidad de carbohidratos, vegetales, dulces o lo que sea, he consumido. Ayuda mucho. Se llama “FatSecret”, se las recomiendo.
- Busca delicias suggar free: hoy en día, el mercado es gigante en ese sentido y hay de todo sin azúcar. Mis favoritos son los productos Ecovida y Regimel. Además, puedes preparar cosas como tutti frutti y endulzarlo con jugo Livean o frutillas con ralladura de chocolate de 75% de cacao, ya que no tiene azúcar y es amargo.
- Helado saludable: mezcla un yogurt ligth con la fruta que más te guste y déjalo en el congelador por al menos 24 horas.
- Grasas “naturales” e ingredientes integrales: te sugiero buscar siempre las que sean con menor cantidad de aditivos e ingredientes integrales. Una hamburguesa, por ejemplo, ojalá la prepares tú, con carne molida de pavo, la condimentas y la preparas en pan integral. Si no la quieres hacer, puedes comprar algunas marcas como “La Crianza Light”, entre otras.
- Toma colaciones saludables: Cada 3 horas toma colaciones saludables, de esta manera, no tendrás apetito y no habrá espacio para tus antojos. Esta es lo mejor para mi, por eso, se los destaco, pónganlo en práctica y verán que funciona mucho.
Además, de #VivirTusPropiasReglas, para #EsosDías yo les recomiendo usar Toalla Kotex Ultrafina Nocturna o Kotex Evolution Nocturna. Personalmente, esas opciones me acomodan porque son ultrafinas y con mayor cobertura que el resto, lo que me permite sentirme segura y no estar pensando todo el tiempo en que me voy a manchar. Es una manera de decirle adiós a esa paranoia que nos persigue todos los meses. De todas maneras, acá puedes ver todos los productos que ofrece Kotex y así elegir el que más te acomode. No tengas miedo y #ViveTusReglas.