Hoy, el mercado ofrece algunas alternativas de cremas corporales más rápidas, pero lo nuevo de St. Ives es una revolución.
En general, soy bastante constante y disciplinada en todo orden de cosas, entonces, trato de tener una rutina de cuidados que sea acorde con mi edad y que no me tome tanto tiempo porque no me imagino estar horas y horas preparándome para empezar el día.
Sin embargo, la aplicación de crema corporal me cuesta. Soy honesta. Siento que me toma mucho tiempo y por ello soy intermitente con su aplicación. He probado las cremas bajo el agua, y si bien no me desagradan, tampoco me terminan de convencer al 100%, ya que me da una sensación de jabón, jajajaja.
Hace un mes, me llegó la nueva loción corporal en spray de St. Ives. Semanas antes, ya había visto la publicidad en una revista y reconozco que moría de ganas por probarlas. En Chile, existen 2 versiones: Leche de coco & extracto de orquídea y Avena & Karité. Ésta última es la que probé.
La verdad es que la primera vez que la usé ya me encantó. Obvio, el tiempo de aplicación es casi nulo y eso me encanta, jajaja, pero además tiene otras características que hacen que la ame: debido a que es una loción en spray, la aplicación te deja una sensación de hidratación, sin la pesadez de la ‘grasitud’. Las manos no se ‘ensucian’ y no necesitas lavarlas después de aplicar la crema. Por último, se seca rápidamente, por lo que se puede rociar después de la ducha e inmediatamente vestirte.
Cuando ya estaba encantada con la crema, le comenté a una amiga de su existencia y ella me dijo que no me había percatado de un detalle, no menor: las cremas que vienen en frascos se prestan para ser una colonia de bacterias, ya que siempre debemos sumergir nuestras manos, y aunque estén limpias, los gérmenes están presentes. Entonces, al ser en spray no existe contacto con ella porque sólo se rocía. Cuando lo pensé, me fascinó mil veces más. De hecho, si se fijan, las cremas faciales vienen con una paleta chiquitita para su aplicación, pero no había pensado eso para las corporales.
Muchas pueden pensar que al rociarse, el producto se gasta más rápido, pero no es así. Una crema (184 grs) dura 1 mes. Consideren que utilizo crema en todo el cuerpo día y noche. Además, al ser ligera es muy agradable a la piel.
¿La recomiendo? ¡Obvio! (Ya expliqué las razones, jajaja)
Puedes encontrarlas en farmacias, supermercados y perfumerías a un precio de $5.990.