fbpx

#Maquillaje: #NationalLipstickDay

Por Catalina López
0 Comentario

La gran mayoría de las mujeres amamos los labiales. Admitámoslo: nunca son suficientes.

El paso del tiempo y las tendencias ha ampliado el universo de posibilidades, no solo en términos de color, sino también en cuanto a texturas. Hoy existen labiales para todos los gustos y necesidades. Por, eso, son tan importantes en un look como lo son los accesorios.

Pero, ¿te ha pasado que te aplicas un labial que te encanta y no te queda como esperabas?, ¿o que al mirarte en el espejo, sientes como si estuvieras disfrazada?. No te preocupes, no eres la única que ha experimentado estos fails. Por otro lado, hay quienes han corrido con peor suerte, ya que nunca se toparon con el labial idóneo para ellas, razón por la cual han optado simplemente por no maquillarse los labios.

Hay algunos colores que favorecen a todos los tonos de piel (como los rosas y los rojos suaves, o los corales) aunque una de las cosas más determinantes que puede influir en tu compra final es el acabado que busques; o bien mate, sin brillo, o bien jugoso y más satinado. También hay labiales permanentes, que duran en los labios el mayor tiempo posible sin transferir (aunque comas, bebas o beses), o tintes, que son mucho más ligeros de llevar y que tienen un acabado muy natural. Personalmente, creo que depende de la ocasión, ya que para el día día los prefiero muy hidratante y ligero, pero si voy a un matrimonio, obvio que me aseguro con un permanente.

Los 10 mandamientos de un labial

La mundialmente connotada revista Allure, lanzó hace ya un tiempo, estas diez “reglas” para usar bien los labiales y sacarle el máximo partido a nuestros labios.

1- Tus labios deben estar perfectamente limpios antes de maquillarlos. Utiliza siempre un producto suave.

2- Evita mucho brillo. El destello de brillo que se genera sobre el labial debe provenir de los agentes hidratantes de la fórmula, no de pigmentos metalizados.

3- Encuentra el brillo correcto. Cuando escojas brillos, es recomendable basarse en el color natural de tus labios. Las mujeres de labios pálidos, se ven mejor con brillos en tonalidades cereza o coral. Mientras que para los labios naturalmente rojizos, es preferible tonalidades naranja, rosados o arándano, y para los labios oscuros, rojo ladrillo y borgoña.

4- Usar tonos nude está muy de moda, si te gustan y quieres utilizarlos, asegúrate de escoger los correctos. Elige aquellos que son ligeramente más claros o más oscuros que tu tono de piel. No vayas más de dos tonos arriba o dos tonos abajo.

5- Evita el efecto vampiro. Los tonos azules o negros que son demasiado oscuros, son muy duros, envejecen e incluso asustan un poco. si te gustan las tonalidades oscuras, inclínate por aquellas de la gama de los berries.

6- No te obligues a usar delineador. Si bien se ha puesto de moda, si no te gustan no te presiones a usarlos. Hoy en día los labiales no se corren, por lo tanto no es un paso necesario.

7- Suaviza los bordes de tus labios. La aplicación cuidadosa del producto se ve siempre bien cuando se trata de labiales, no obstante, la precisión casi clínica no se ve bien, restando naturalidad. Preocúpate siempre de suavizar levemente los bordes.

8- Comienza desde el centro. Al aplicar el labial siempre comienza por el centro, y luego ve hacia las esquinas. Nunca comiences al revés, de lo contrario, tu look se verá caricaturesco.

9- Evita repasar el labial. De este modo, te cuidarás de que el color se vea pesado. Aplica el labial directamente sobre el labio inferior, luego presiona los labios para traspasar el labial al labio superior, utiliza el dedo para distribuir el color.

10- Para extra-duración. Aplica el labial, y luego con la ayuda de un pañuelito presiona contra él suavemente tus labios, así crearás una base de color. Aplica la segunda capa, que proporcionará brillo y cobertura.

Te puede interesar

Deja un comentario