Hoy en día, al momento de elaborar es muy importante ser original, pero también conscientes de lo que consumimos.

ensaladaverduras-620x330En el verano es muy común comer ensaladas, son ricas, saludables y bajas en calorías, pero ¿Alguna vez le has agregado frutos secos? Hoy te cuento algunos beneficios de hacerlo.

La presencia de nueces, almendras, maní u otros frutos secos puede significar de gran valor para tu plato porque:

  • Ayudan a lograr saciedad: incorporamos fibras , proteínas y textura, por ende, exigen masticación y favorecen la demora en la ingesta del plato, así como en el proceso de digestión, lo cual favorece el desarrollo de saciedad en el organismo.
  • Proveen diversos minerales: aportan potasio,calcio, magnesio, yb hierro, entre otros.
  • Aportan antioxidantes: contienen vitamina E y selenio, dos nutrientes que neutralizan el efecto de los radicales libres del oxigeno en nuestro cuerpo.
  • Ayudan a absorber vitaminas: al ofrecer grasas de  buena calidad, contribuyen a  mejorar la disponibilidad de nutrientes que pueden contener otros ingredientes de las ensaladas tales como vitamina D, A, E y K.
  • Entregan ácidos grasos insaturados: benefician la salud cardiovascular porque ayudan al cuidado del perfil lipídico del organismo.

La incorporación de los frutos secos puede reemplazar al aceite sin descuidar la presencia de buenos nutrientes, ya que prescindimos del aceite y sólo agregamos limón. Además, lo mejor de todo es que brindan diversidad de sabor, textura y aroma.

Una porción ideal es la que propone Natural Break de Selz. Hay tres opciones diferentes y los sachet de 30 gramos son perfectos para el plato diario de ensalada que debemos consumir.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *