fbpx

#Salud: La importancia de los snack en nuestra dieta

Por Catalina López
0 Comentario

Las colaciones o snack son fundamentales para llevar una alimentación saludable.

snacksenelerecreo.jpgLo importante es saber elegir los adecuados, es decir, que nos aporten nutrientes, cuiden nuestro organismo, además de mantener los niveles de azúcar en el cerebro, lo cual nos produce una sensación de bienestar.

Lo ideal es hacer 5 comidas diarias, es decir desayuno, colación de media mañana, almuerzo, colación de media tarde y cena. Esto se debe a que nuestro organismo debe regular los niveles de azúcar en la sangre, y al mantener constantes estos niveles el cerebro recibe las señales de saciedad, por lo tanto, produce esa sensación de bienestar.

Lo ideal es que generes un horario de alimentación según tus actividades, dejando como máximo, entre cada comida,un período de 4 horas, ya que si es mayor se produce una baja de glucosa , apareciendo así la fatiga.

Por lo anterior, las colaciones son TAN IMPORTANTES como las comidas principales. Ahora bien, muchas veces pensamos que como son comidas pequeñas, las galletas dulces, pasteles, entre otros, son buenos. La verdad es que consumirlos en alguna ocasión especial no es dañino, pero si lo haces habitualmente sí, ya que sólo aportan grasas saturadas, azúcar y no favorecen en lo absoluto al organismo.

¿Cuáles son los mejores snacks?
¡Hay muchas opciones! Siempre hay que privilegiar los más naturales, ya que son ricos en fibra y bajos en grasas, como pueden ser las frutas,  jugos naturales, lácteos y los frutos secos.

Los frutos secos los puse en último lugar porque además de ser un aporte increíble de energía y fibra para nuestro cuerpo, puedes mezclarlos con los antes propuestos.

El sachet de 30 gramos de #NaturalBreak es ideal para eso. Eliges el que más te guste y lo combinas con una fruta, yogurt o incluso, con algún jugo natural y lo licuas.

Te puede interesar

Deja un comentario