fbpx

¿Sabías que consumir frutos secos reduce el colesterol?

Por Catalina López
0 Comentario

Consumir una porción diaria de frutos secos, contribuye a nuestra salud de muchas maneras.

PicMonkey Collage.jpgUn estudio, realizado por un grupo de científicos de la Universidad Loma Linda de California junto con el Hospital Clínic de Barcelona, donde participaron 585 individuos de siete países distintos, permitió obtener información sobre cómo incidía el consumo de frutos secos en la salud, particularmente con el colesterol.

Tras la investigación, se llegó a la conclusión de que la reducción del colesterol, por el efecto de la ingesta de frutos secos, es más significativa en aquellas personas con altos niveles de colesterol LDL (el malo). A su vez, demostró que el efecto de estos varían según el nivel de colesterol LDL, el índice de masa corporal y la dieta que mantiene.

De esta manera, si una persona tiene una dieta saludable y agrega a ella el consumo de dos snacks de frutos secos diarios, en la porción indicada (30 gramos), el efecto será más lento, que cuando una persona tiene malos hábitos alimenticios, con sobrepeso u obesidad, ya que probablemente al poco tiempo de su ingesta y una dieta saludable, los niveles de su colesterol disminuirán considerablemente.

#NaturalBreak propone 3 versiones de snacks con la porción indicada por vez. En mi opinión, si queremos disminuir los niveles de colesterol, hay que optar por la opción cardio, pues es la indicada para cuidar el sistema cardiovascular.

Te puede interesar

Deja un comentario