fbpx

¿Sabías que los frutos secos ayudan contra la depresión?

Por Catalina López
0 Comentario

Los alimentos ricos en serotonina son un buen medio para luchar contra la depresión.

La alimentación y los estados de depresión se correlacionan de tal forma que aunque la dieta no soluciona el problema de raíz, consigue por lo menos atenuarlo.

La serotonina es un neurotransmisor que directamente influye en los estados depresivos. Si su tasa en la sangre es elevada,PicMonkey Collage.jpg da la sensación de placer y de bienestar, disminuyendo el deseo de comer harinas y azúcares. Al contrario, si la tasa es baja, se comienza a sentir el deseo de consumir alimentos azucarados, y de esa manera, se termina engordando. Por eso, están los  glúcidos,  los alimentos más influyentes para el aumento de la tasa.

Además, existen otros alimentos que contienen en el seno de sus proteínas un aminoácido llamado triptófano. Este interviene en la producción de serotonina, y por eso es tan importante en la alimentación. Aquí es donde son protagonistas los frutos secos. En su composición química, tienen mucho triptófano, entonces, son un gran aliado para combatir este mal.

Entonces, si en dieta incorporas, al menos, dos snacks de frutos secos (de 30 gramos cada uno), estarás ayudando a cuidar tu salud física, emocional y mental. #NaturalBreak te ofrece 3 opciones para elegir. Como dato extra, te comparto que las nueces y las almendras son unos de los frutos secos con más tripófano.

Te puede interesar

Deja un comentario