La base es el inicio del maquillaje, por lo que la elección es indispensable para lograr un acabado natural e impecable.
Como siempre les digo: TODO tiene solución y lo primero que deben saber es que tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel, ya que cada uno requiere una base distinta. Además, hoy en día, el maquillaje debe verse fresco y ligero, entonces, tenemos que ser muy cuidadosas con el tono que adquiramos.
Lo primero que tenemos que saber es que hay muchos tipos : fluidas, compactas, en polvo, en crema, pero la aplicación de todas debe ser igual y fundirse con la piel difuminando al máximo el maquillaje en el rostro. De esta manera. LA BASE PERFECTA ES AQUELLA QUE SE MUESTRE INVISIBLE EN TU CARA Y SE UNIFIQUE MOSTRANDO UNA PIEL COMPLETAMENTE PERFECTA CON LUZ ARTIFICIAL Y NATURAL DE DÍA Y NOCHE.
Los tipos de base son:
-Líquidas: Son las más versátiles y sirven para un amplio rango de tipos de piel y mucho más para las pieles grasas, ya que son de textura ligera.
– Cremosas: Son ideales para las pieles normales, secas, sobre todo extra-secas. Esto porque son más espesas y permiten hidratar y nutrir el rostro además de darle color.
– Compactas: Se recomiendan para pieles grasas y normales.
¿EN QUÉ ME FIJO PARA COMPRAR UNA BASE?
En primer lugar, debo tener en cuenta el tono de mi piel porque el producto tiene que ser igual al tono natural. Para ello, preocúpate de aplicar el producto en el rostro y ver si desaparece dejando un acabado liso, si es así, es la base indicada para ti. Fíjate en no comprar 1 o 2 tonos más oscuros porque la idea es mostrar el maquillaje más natural, además, si quieres agregarle un toque “protector” usa polvos minerales y conseguirás lucir una piel mate y sofisticada.
Cuando ya hayas decidido cual comprar, coloca un poco con brochas o esponjas. Una amiga, hace poco me comentó que aplicarla con la mano es mejor y queda más nutural. Es cierto, quizás “pierdes” un poco más de base, pero el resultado es mejor. Recuerda no aplicar exceso de producto y lo ideal es que lo difumines por los pómulos, frente, nariz y barbilla, empezando desde la nariz hacia el exterior (como las cremas). Si quieres que la sombra dure más, NO apliques base de rostro, existen unas especiales para eso :), la idea no es engrasar los párpados. Otra cosa, si quieres disimular imperfecciones, espinillas o granitos NO uses la base, lo mejor es utilizar un corrector apropiado para eso.
Como siempre les digo, las marcas tienen “centros” para ir, probar y encontrar el producto perfecto. Personalmente, tengo las siguientes favoritas: M.A.C ,Bobbi Brown, Nars, L’oreal, Avon, Vichy (en los links está el producto específico).
Mañana hablaré sobre las pre-bases (prep+prime) ¡Cuéntenme las favoritas de ustedes!
1 Comentario
Reblogueó esto en StyleNappearance.