fbpx

#Cuidado facial: Despídete de los puntos negros

Por Catalina López
0 Comentario

Muchos factores pueden contribuir a que nuestros poros se tapen.

Por lo que la piel no respire adecuadamente y nos llenemos de molestos granitos, pero hoy compartiremos una receta muy sencilla para destaparlos y despedirnos de los puntos negros.- Enjuaga tu rostro con agua tibia. Usa un limpiador con ácido salicílico si tienes la piel muy grasa, pero también puedes usar tu desmaquillante regular y simplemente retirar el exceso con una toalla limpia mojada en agua tibia.

– Este paso es el más importante. Coloca tu cara sobre agua caliente, te relaja y te ayuda a destapar los poros siempre y cuando se utilice de forma correcta. Es muy importante que tu cara esté súper limpia antes de empezar con este paso porque la piel se expande con el calor. Evita este paso si tienes dermatitis.

El agua que hiervas que sea de la siguiente manera: hierve cinco tazas de agua, puede ser sola o con unas hojitas de eucalipto, y vierte con cuidado el líquido sobre un bol. Coloca tu rostro cerca del vapor asegurándote que no te queme o duela. Respira profundamente por cinco minutos o lo que toleres cerca del vapor.

– Finaliza el proceso con una mascarilla. Unta un poco de yogurt natural sin azúcar sobre tu rostro, déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. También puedes agregarle un poco de miel, por sus propiedades antibacteriales. El frío del yogur combinado con la miel hace una potente mascarilla que además hidrata y deja tu piel súper tersa.

Repite la rutina una vez por semana y verás cambios :).

Te puede interesar

Deja un comentario