Por Camila Cortez
A pesar de que el verano está a la vuelta de la esquina, yo no dejo ni loca un brebaje que me acompaña todo el año, a toda hora y a cada minuto: el té de sabor.
Descubrí su gran variedad mientras ordenada un mueble de mi fallecida abuelita, en donde terminé encontrando un verdadero tesoro: Té de bolsa y en hoja de marca Whitthard of Chelsea (cuya tienda en Chile está en el Mall Costanera Center) con notas florales y de frutas (¡unos de los más ricos que hay!) y otros tantos empaquetados de la marca Dilmah (pueden encontrarlos en Supermercados Jumbo) con otras muchas variedades, como menta, caramelo y naranja con canela. ¿Ya se les hizo agua la boca? Pues es lo que me sucedió a mi desde ese instante.
En la mañana, después de almuerzo o a media tarde, siempre es un buen momento para disfrutar de un delicioso té de sabor, no sólo para salir del típico té Ceylán, sino que también para conocer nuevos e innovadores olores, sensaciones y formas de relacionarte con este brebaje.
Recordando que en China el consumo del té mantiene incluso una ceremonia muy especial e importante, nosotros también podemos entregarle importancia al momento de beberlo. ¿Un descanso en el estudio o trabajo? ¿Una reunión con amigas? ¿El acompañante perfecto para esa velada con tu pareja? Las opciones son muchas, ¡Sólo debes encontrar el momento ideal para disfrutar de tu delicioso té!