Mediante esta colaboración de alto nivel, la marca decide profundizar en los conocimientos de piel de las mujeres +50.
Clarins, N°1 en tratamientos de belleza de alta gama en Europa, se asocia con expertos científicos para desentrañar los secretos de las pieles debilitadas por las carencias hormonales.
Como dato, la epidermis se afina aproximadamente en un 50%. La dermis pierde cerca de 30% de su sustancia en los cinco años después de la menopausia. La producción de colágeno disminuye en un 30-35% y la elasticidad de la piel disminuye, cerca de 0,5% por año. Por lo mismo, la marca ha demostrado que las deficiencias hormonales conducen a un cambio en el esqueleto celular del fibroblasto, alterando su actividad y han identificado los genes responsables para combatir el problema.
El extracto exclusivo de harungana bio, extraído de sus hojas y probado en el Laboratorio, demuestra extraordinarias capacidades
de regeneración:
• Estimula la síntesis de colágeno y es más potente que las moléculas como el Retinol, molécula antiedad de referencia conocida por su propiedad de estimulación de la producción de colágeno.
• Es capaz de reactivar la expresión de los genes ARPC4 y CORO1B, que intervienen en la modulación del citoesqueleto de los fibroblastos. Estimulando así su actividad metabólica.
Por lo anterior, la nueva crema de Clarins, Haute Exigence Jour, es la combinación de lo mejor de la ciencia y de las plantas, y se dota de una poderosa acción redensificante.
Es un producto ideal para la pieles maduras, cansadas que quieren dar una nueva vida al rostro ¿Qué opinan?