fbpx

5 consejos para la sonrisa

Por Catalina López
0 Comentario

Se acaban las vacaciones de verano y empezamos a preocuparnos del regreso a clases.

Pero los uniformes y las matrículas no deberían ser las únicas preocupaciones de los padres, puesto que durante la temporada estival, la alimentación veraniega puede haber provocado algún daño en su salud dental, siendo muy probable que la mayoría esté regresando con caries. Para que los niños vuelvan con buenos hábitos de higiene dental, Pepsodent presenta su línea Mini Pep, diseñada para que los más chicos de la familia se sientan como unos verdaderos “superhéroes” de la salud bucal, comprometidos con un cepillado dental de día y de noche Mini Pep cuenta con cepillos y pastas de dientes para niños entre 2 y 6 años y entre 7 y 13 años, que se ajustan al desarrollo natural de su dentadura. Además, cuenta con 5 consejos fáciles para que los papás puedan ayudar a mejorar la higiene dental de sus hijos.

  1. Hacer que el cepillado sea entretenido y no una obligación aburrida. Explicarle a los niños la importancia de tener dientes fuertes y sanos, y cómo ellos mismos pueden ayudar a que su dentadura sea a prueba de caries.
  2. Hacer que los niños se cepillen los dientes con cepillos adecuados para su edad. Los más chicos necesitan cepillos de cabeza pequeña con filamentos de nylon suave, de extremos redondeados, y corte y mango recto.
  3. Enseñar con el ejemplo. Si los niños ven cómo sus padres se lavan los dientes después de cada comida, en la mañana y antes de ir a la cama, ellos se motivarán a hacer lo mismo.
  4. Ayudar a los niños a realizar un cepillado correcto. Limpie las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores. Limpie las superficies internas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores. Además, es muy importante que los niños se cepillen la lengua de adentro hacia afuera.
  5. Supervisar el cepillado hasta que tus hijos se conviertan en unos verdaderos expertos, así podrás corregir errores y fomentar la higiene de los niños.

Te puede interesar

Deja un comentario