fbpx

#Review: Labial Líquido Retro Matte by MAC Cosmetics

Por Catalina López
0 Comentario

Hace unos días estoy probando uno de los tonos de la colección de labiales líquidos Retro Matte y acá les cuento mi opinión.

La colección está compuesta por 15 tonos: Fashion Legacy, Feels So Grand, High Drama, Dance with Me, Lady-Be-Good, Tailored to Tease, Oh, Lady, Recollection, Quite the Standout, To Matte With Love, Personal Statement, Divine-Divine, Mademoiselle, Back in Vogue y Rich & Restless. Básicamente diría que se pueden agrupar en la gama de los rojos-burdeos- rosados y algunos nudes, pero en general, son tonos bastante intensos.

Cuando fui a la tienda, aclaro que no estaban todos los colores, pero  vi un tono coral, que si bien era parte de la gama de los “rojos”, se diferenciaba bastante. Me atrevo a decir que fue “amor a primera vista” porque me probé ese y el que seguía, pero supe desde el principio que quería el primero, del cual luego supe su nombre: ‘Rich & Restless’.

La fórmula es muy pigmentada. De hecho, me sorprendió que con una sola pasada el tono quedara tan intenso. Además, trae un aplicador con dos ‘almohadas’ pequeñas, las cuales permiten recoger más producto y contribuyen con una cobertura más uniforme y lisa. Al ser un resultado tan mate, la fórmula se seca muy rápido, lo cual es bueno porque no se corre en lo absoluto, pero  también, implica ser muy rápida al momento de maquillarse.

El packing me produce sentimientos encontrados: siento que se parecen a los labiales chinos, jajaja, aunque la parte superior imita la tapa de los labiales icónicos de la marca y la parte superior es gordita y transparente, por ende, se trasluce el color. Sin embargo, en su conjunto no me gusta, no sé, no me convenció.

Respecto al producto no tengo nada que decir. Es de larga duración. Yo lo apliqué, fui a cenar y al salir del restaurante estaba intacto. Quizá disminuyó un poco el tono, pero de manera casi imperceptible. Como se seca tan pronto no deja rastro, otra cosa que me encanta porque no hay algo que me moleste más que el labial deje manchas en vasos, servilletas o lo que sea.

¿Lo recomiendo? Sí. Si buscas un labial mate pigmentado, está perfecto.

¿Qué me gusto? Es de larga duración, de acabado realmente mate, se seca rápidamente y tiene un aplicador que permite hacer el contorno  del labio de manera fácil. Además, te entrega la medida de producto justa.

¿Qué no me gusto? El packing. Insisto, no me convenció la mezcla estética que hicieron entre el tubo trasparente y la tapa del labial común. Si bien es acabado mate, no significa que el producto no deba proporcionar hidratación,entonces, antes de aplicarlo, hay que preparar los labios con un primer hidratante. Se puede hacer perfectamente, ya que al secarse no se nota en el acabado. Por último, no me gustó la gama de colores. Si bien es cierto, es amplia, pero son colores muy intensos y cuesta encontrar , intermedios o nudes.

Puedes encontrarlos en las tiendas MAC del país , en los módulos de Falabella o vía web de la misma tienda a $15.500.

Te puede interesar

Deja un comentario