Las líneas de expresión y las arrugas no son el único signo de envejecimiento.
También aparecen manchas, dejando el tono de tu piel desigual y siendo quizás el primer signo del paso del tiempo.
Por eso, Eucerin creó Anti Pigmento Lápiz Corrector, el cual contiene Resorcinol, ingrediente que ayuda a inhibir la producción de melanina. Así, ayuda a atenuar léntigos o manchas localizadas de manera precisa, aplicándose en el lugar específico de la mancha 2 veces al día. Si se usa de manera continua, se obtienen resultados visibles luego de 4 semanas de uso. Yo ya comencé con su uso. Después de las 4 semanas, les contaré el antes y después :).
¿Cómo reconocer las manchas?
Estas manchas planas son de color café y se presentan principalmente en la piel de las manos (no en la palma), el rostro, los hombros y los brazos.
Se producen por que la melanina,pigmento que da color a la piel, se deposita de forma irregular en las células. Sus principales causas son el abuso de exposición solar, cambios hormonales, envejecimiento cutáneo, disposición genética o problemas de piel como el acné o la dermatitis.
Estas manchas provocan incomodidad en las mujeres y el no sentirse bien consigo misma, por lo que los tratamientos se enfocan en buscar alguna forma de quitarlas o aclararlas.