El famoso e indeseado acné es una enfermedad inflamatoria de la piel.
Causada por una infección bacteriana que resulta muy común en la pubertad y está considerada como una respuesta ante el aumento en la secreción de grasa.
Se manifiesta más típicamente en el rostro, es la conocida zona “T”, los hombros y escote, además de espalda, tronco, brazos y piernas, en algunos casos. En la mayoría de las personas va disminuyendo con el tiempo y tiende a desaparecer después de la pubertad, sin embargo, existen muchos productos que ayudan a combatirlo.
Para combatir el acné se recomienda seguir un tratamiento diario que cuente mínimo con 3 pasos. Para empezar, es fundamental una limpieza profunda que remueva la suciedad acumulada durante el día o la noche con un limpiador micelar que no contenga alcohol. Luego, es necesario remover las células muertas e impurezas con un exfoliante. Por último, es muy importante entregar a la piel una humectación adecuada. Esta última etapa se logra con el uso de un sérum o un hidratante, preferentemente en gel.
Una buena alternativa que cuenta con estos pasos es la línea Teen Derm de Laboratorio Dispolab, ya que cuenta con productos especialmente desarrollados para pieles grasas y acnéicas, que disminuyen en un 75% las imperfecciones gracias a su poder seboregulador y sus activos especialmente formulados para obtener una piel lisa y sana.
La línea Teen Derm se compone de la loción micelar Aqua, de un gel purificante y exfoliante; y de un suero activo concentrado Todos los productos controlan la secreción de sebo, tienen efecto anti inflamatorio y neutraliza la proliferación bacteriana.
Puedes encontrar los productos en todas las farmacias del país.